Ciencia

Elon Musk pide que las familias tengan más hijos, o “la civilización se va a desmoronar”

El CEO de SpaceX, Elon Musk, reflexionó sobre la baja tasa de natalidad en el mundo durante el Consejo anual de CEO del Wall Street Journal.

“Si la gente no tiene más hijos, la civilización se va a desmoronar”. Así de contundente se mostró Elon Musk durante su intervención en el Consejo anual de CEO de Wall Street Journal, esta semana.

El jefe de Tesla, SpaceX y otras empresas reflexionó sobre la baja tasa de natalidad en el mundo, considerando que “es uno de los mayores riesgos para la civilización”. Sus palabras fueron la respuesta a una pregunta sobre cómo el Tesla Bot podría resolver algunos problemas laborales en el futuro.

De acuerdo con Business Insider, citando al Banco Mundial, la tasa de natalidad ha estado disminuyendo constantemente desde 1960. Las cifras de 2019 hablan de una tasa de 17.897 nacimientos anuales por cada mil personas: en 1963 eran 36.061 por cada mil.

Musk es padre de seis hijos.

“Muchas personas, incluidas las personas inteligentes, piensan que hay demasiados en el mundo y que la población está creciendo fuera de control. Es todo lo contrario”, señaló el magnate. “Por favor, miren los números: si la gente no tiene más hijos, la civilización se va a desmoronar. Marque mis palabras”.

El envejecimiento y el límite de edad para los políticos, según Elon Musk

El sudafricano también reflexionó sobre el problema del envejecimiento. Para Musk, no es bueno pensar que la gente trate “de vivir durante mucho tiempo”.

“Creo que es más importante para nosotros morir porque, la mayoría de las veces, las personas no cambian de opinión. Simplemente, mueren”.

“Si viven para siempre”, considera Musk, “entonces podríamos convertirnos en una sociedad muy osificada, donde las nuevas ideas no pueden tener éxito”.

Matizó el jefe de SpaceX: “No me estoy burlando del envejecimiento. Solo estoy diciendo que si tenemos personas en posiciones muy importantes que tienen que tomar decisiones que son críticas para la seguridad del país, entonces necesitan suficiente presencia mental y capacidad cognitiva para tomar bien esas decisiones, porque todo el país depende de ellos”.

¿Es una crítica velada a la presidencia de Estados Unidos? Joe Biden, actual mandatario norteamericano, tiene 79 años. Su predecesor, Donald Trump, tiene 75 y podría lanzarse a las elecciones de 2024.

En Twitter, Musk llegó a sugerir que debería prohibirse la postulación a un cargo político a cualquier persona mayor de 70 años. Este lunes afirmó: “Existe una edad mínima como requerimiento para el Congreso, el Senado y la Presidencia. Recíprocamente, debería haber un límite máximo de edad”.

¿Qué piensas de las reflexiones de Elon Musk sobre los nacimientos y la vejez?

Tags

Lo Último


Te recomendamos