Ciencia

5 películas de ciencia ficción, hechas en diferentes países, que puedes ver en Netflix ahora mismo

Porque la historias de ciencia ficción se pueden contar en todos los idiomas

A veces podemos pasar horas buscando qué ver en los catálogos de los servicios de streaming. Incluso si tienen una lista de películas por ver, y son como yo, esta llega a ser tan grande que aun dentro de ella pierden horas sin elegir qué ver.

Así que si tienen tiempo este fin de semana pero no saben qué ver, aquí hay una recomendación de cinco películas de ciencia ficción que están en el catálogo de Netflix Latinoamérica ahora mismo.

Con la particularidad que cada una es de un país diferente y pueden verlas en su idioma original, con subtítulos por supuesto.

Órbita 9 (España)

Imagina que vives toda tu vida en una nave espacial orbitando la Tierra, sin nadie más que te acompañe. Entonces, día llega alguien, a tu nave, pues esta necesita una reparación.

Esta es la premisa de la que parte esta película, de producción colombiana y española de 2017, dirigida por el español Hatem Khraiche.

Helena, la protagonista, no conoce la vida fuera de su nave espacial, ni tiene contacto con personas, hasta que llega Álex, de quién se enamora, quizá porque él es un hombre guapo o quizá porque no ha visto a nadie más en su vida.

Como sea, el sentimiento termina siendo mutuo. Pero Álex sabe algo de la vida de Helena en la nave espacial, que ella misma desconoce. Si ustedes quieren conocer ese secreto, vean Órbita 9, además no tendrán que ponerle subtítulos.

Nos vemos ayer (EE. UU.)

Igual que los viajes al espacio, los viajes en el tiempo son un tema recurrente en la ciencia ficción y sobre ellos es que se desarrolla la trama de esta película estadounidense de 2019, dirigida por Stefon Bristol.

En esta historia, dos adolescentes de origen guyanés que viven en Brooklyn, construyen un dispositivo para viajar en el tiempo. Pero no todo es ciencia ficción, en esta película: también hay crítica social a la discriminación y brutalidad policiaca contra los afroamericanos en EE. UU. No por nada el productor es Spike Lee.

Además, los aficionados a las películas de viajes en el tiempo, encontrarán una cara conocida en el reparto.

La Tierra errante (China)

Con esta película China de 2019 dirigida por Frant Gwo, también autor de la historia original, volvemos al espacio, pero sin salir de la Tierra. Pues en esta historia todos los habitantes del planeta se vuelven astronautas.

En un intento para salvar la Tierra de ser engullida por el Sol, una vez que llega al final de su vida como estrella, al planeta se le monta un dispositivo para convertirlo en “nave espacial”, sacándolo de órbita. Por supuesto no será un viaje nada fácil para nadie.

Sueño mortal (Tailandia)

Esta película tailandesa de 2021, cuenta la historia de un grupo de jóvenes que participan en una prueba clínica de un tratamiento que promete hacer que los periodos de sueño no sean necesarios para el cuerpo.

Con trabajos y tareas a cuestas, y con la promesa de una remuneración económica, la idea suena muy prometedora, hasta que por supuesto algo sale mal. Pero si quieren saber cómo se descarrila este experimento neurocientífico, vean esta película que tuvo 5 directores en total.

Barrenderos espaciales (Corea del Sur)

En un futuro en que la Tierra es inhabitable, los seres humanos viven en una nave espacial y hay un robot que puede tener la respuesta a sus problemas o hacerlos más grandes. Aunque lo parezca, no estamos hablando de WALL-E de Pixar, sino de una película surcoreana de 2021 dirigida por Sung-hee Jo.

En esta historia, la tripulación de una nave encargada de limpiar basura espacial, encuentra un androide en forma niña pequeña, con un interior que no es tan inocente como su cara angelical, pues es un arma de destrucción masiva. Pero para saber qué pasa después con estos barrenderos espaciales, deberán ver la película completa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos