Ciencia

Mira cómo y dónde ver el eclipse lunar más largo del siglo

Te revelamos todas las coordenadas para que puedas apreciarlo sin inconvenientes.

Este 19 de noviembre se estará manifestando el eclipse lunar más largo del siglo, con él se hace cierre a este tipo de fenómenos naturales que cautivan a los amantes de este planeta luminoso al que se le han dedicado tantas canciones y hasta los más románticos poemas.

Por ello, sino quieres perderte la oportunidad de verlo, solo tienes que mirar al cielo y disfrutar de esta manifestación que puede ser vista sin telescopios ni instrumentos científicos, ya que estará visible a simple vista a partir de las 22:00 horas.

En teoría y según han publicado las páginas especializadas en este tipo de fenómenos, el eclipse parcial se apreciará en Norteamérica , ya que hasta ahora esa será la ubicación privilegiada para observarlo, sin embargo, también tendrá visibilidad en Alaska, el este de Australia, Nueva Zelanda, Japón, Argentina, Chile, España, Perú y Colombia.

Cómo y dónde ver el eclipse lunar más largo del siglo

El portal de ciencia y naturaleza EarthSky reveló que este eclipse lunar más largo del siglo será muy impactante pues la luna se oscurecerá o tapará en su totalidad, lo que generará asombro a quienes podrán percibirlo, mientras que el resto del mundo solo podrá ser visto en un 90%.

La duración será extensa, pues ocupará alrededor de 3 horas y 27 minutos desde que salga de la penumbra. Con ello se garantiza un espectáculo visual y natural inolvidable para lo que será el cierre del 2021.

El portal EarthSky también detalló que durante el eclipse se podrá apreciar una franja muy delgada expuesta ante el sol y esto le otorgará más esplendor y belleza al eclipse lunar más largo del siglo que está siendo esperado por muchos.

Los expertos de la Nasa señalaron que en esta oportunidad que al estar privada de los rayos del Sol, la Luna se ensombrece y toma una coloración naranja hasta convertirse en rojiza. Esto se debe al movimiento que ejerce la atmósfera, desviando así la luz del astro rey hasta la parte interior de las partes llenas de sombra.

¿Cómo influye este fenómeno en el ser humano?

Todo ello resulta magistral y único y por eso hay quienes no se pierden ni un momento de las etapas que se manifiestan durante el eclipse. De ahí el interés de expertos y conocedores en la materia de ver paso a paso ese tránsito que además transmite energías a la Tierra.

Los creyentes de ello, este tipo de fenómeno favorecerá la toma de conciencia, así como el análisis de las emociones que no deben pasarse por alto, pues será crucial para definir el destino de cada ser humano. Además, es el momento propicio para conocer la esencia y el yo interior y cómo fortalecer el alma a través de los rayos que emanan este tipo de manifestaciones.

Solo hay que saber canalizarlas, pues de lo contrario, puede generar tensiones, enojos, celos y demás emociones negativas que pueden dañar una relación, la familia o el entorno en el que se desarrolla el individuo. Por eso, toma solo unos minutos, respira profundamente y agradece al universo todo lo bueno que está por llegar y vive esta experiencia natural con la mente positiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos