Ciencia

Un jet-suit al estilo ‘Iron Man’ fue presentado ante el Ejército Británico en una convención en Farnborough

El “traje de Iron Man” funciona con cinco turbinas que hacen que su usuario vuele a 12.000 pies.

En ocasiones sucede que la ciencia ficción que disfrutamos en el cine, termina apareciendo en la vida real. Y para citar un ejemplo de esta afirmación recordamos al Agente K en Hombres de Negro (1997) usando una especie de Google Earth (2001) para espiar al amor de su vida, que abandonó para ser parte de una organización secreta.

Pero en este nuevo episodio de la ciencia ficción haciéndose realidad en la vida, se combina la ciencia y la tecnología, con los armamentos de guerra. Y qué mejor dispositivo que los que se usan en el Universo Cinematográfico de Marvel.

El Ejército Británico presenció una exhibición de una empresa privada que presentó un jet-suit muy al estilo de “Iron Man”. No es un traje completo, pero tiene un sistema de cinco turbinas a gas con las que su usuario podría alcanzar una altura de 12.000 pies y viajar a más de 128 kilómetros por hora.

Lo más sorprendente es que no se trata de un concepto. En la Conferencia del Pueblo del Ejército en Farnborough, los militares del Reino Unido vieron a un hombre usando el traje mientras volaba por las instalaciones del aeropuerto británico de las Fuerzas Armadas.

Sorprendidos ante lo que estaban viendo, los componentes militares sacaron sus celulares y registraron el momento alucinante del hombre volando con un traje personal impulsado a gas; con una mecánica parecida al desarrollo de Tony Stark.

¿Quién fabricó este traje de “Iron Man”?

Daily Mail reseña que este traje es un diseño y creación de Richard Browning, CEO y fundador de Gravity Industries. No es un invento que se le ocurrió hace poco tiempo. De hecho, el mismo portal citado publicó el concepto y las primeras pruebas de este desarrollo en octubre del 2018.

Entonces, después de tres años de afinar detalles, el jet-suit fue presentado para abrir la convención que se realiza en el Aeropuerto Internacional de Farnborough.

Un vocero del ejército le dijo a Daily Mail que “la conferencia se inició con un vuelo de exhibición de capacidades de Richard Browning con un traje jet que desafía la gravedad. La innovación y el avance tecnológico son dos de los principales impulsores de la Conferencia del Pueblo del Ejército 21. Y en este primer vistazo se demostraron notablemente”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos