Ciencia

La FDA da luz verde a la implementación de dosis de refuerzo con vacunas Moderna y Johnson & Johnson

Ya varios países del mundo comenzaron a aplicar la tercera dosis de la vacuna.

Las vacunas contra el covid-19 vienen siendo desde hace tiempo uno de los temas más polémicos en el mundo. Las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson son unas de las más aplicadas por parte del gobierno de los Estados Unidos, el cual aún se encuentra deliberando el futuro de sus medidas sanitarias

La pandemia del covid-19, que inició a finales del año 2019 en la ciudad de Wuhan en China, afectó casi la totalidad del mundo causando desastres tanto a nivel humano como a nivel económico, el cierre masivo de fronteras y las medidas de control golpearon fuertemente la economía internacional.

Por suerte actualmente se está viviendo el momento de mayor conocimiento y control de la devastadora enfermedad desde su inicio, gracias a las medidas que los distintos gobiernos tomaron para mantener los contagios en bajo nivel y también a la gran cooperación internacional que resultó en múltiples vacunas.

La FDA autoriza las dosis de refuerzo de vacunas Moderna y Johnson & Johnson

La Administración de Medicamentos y Alimentos, FDA por sus siglas en inglés, es una organización del gobierno de los Estados Unidos que se encarga de manejar la regulación de alimentos, medicamentos y cosméticos de todo tipo y por supuesto dentro de esto, las vacunas contra en covid-19

La organización fundada en 1906 se ha encargado de mantenerse en contacto con las empresas farmacéuticas que diseñan y producen dichas vacunas, además de realizar gran cantidad de estudios por su cuenta para tomar las decisiones sobre el futuro del uso de las mismas en todo el territorio estadounidense.

La FDA ha hecho público recientemente un comunicado a través de su cuenta oficial de twitter y otros medios donde explica cuáles serán los siguientes pasos a tomar en cuanto a la futura implementación de las vacunas fabricadas por las empresas farmacéuticas Moderna y Johnson & Johnson

Más específicamente la organización ha dicho que autorizó las dosis de refuerzo de las vacunas contra covid-19 fabricadas por Moderna y Johnson & Johnson y que cualquiera de las vacunas autorizadas podría usarse como refuerzo en un enfoque de “mezcla y combinación”. Siendo este un paso de gran importancia.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos otorgó un permiso de carácter de emergencia para la dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna para las personas que durante los 6 meses anteriores al comunicado han sido vacunadas completamente y que también tengan al menos 65 años de edad.

Otra de las especificaciones del permiso de emergencia abarca a las poblaciones menores de 18 años que cuenten con un alto riesgo de complicaciones y entrar en estado de gravedad en caso de contraer Covid-19 o que tengan exposición constante por motivos institucionales u ocupacionales al SARS-CoV-2.

La FDA utiliza las redes sociales para dar comunicado sobre vacunas Moderna y Johnson & Johnson

En la cuenta oficial de Twitter de la FDA se lanzó un comunicado en forma de tweet con la información: “Hoy, tomamos medidas para expandir el uso de una dosis de refuerzo para las vacunas # COVID19 en poblaciones elegibles. Estamos preparando los EUA para las vacunas para permitir el uso de una única dosis de refuerzo”.

Además, en una declaración compartida con diversos medios, la FDA también aclaró qué: “El uso de una sola dosis de refuerzo de la vacuna de Janssen (Johnson y Johnson) se puede administrar al menos 2 meses después de completar el régimen primario de dosis única a personas de 18 años de edad o mayores”.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos