Ciencia

La NASA publica un video que muestra las diferencias de sonidos entre la Tierra y Marte

Los sonidos de Marte fueron captados con los micrófonos instalados en el Perseverance.

¿Cómo suena Marte? Esta es una pregunta de la cual sabíamos que íbamos a tener respuesta con el envío del Perseverance hacia el planeta rojo. Esta rover que administra el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, es el primero que lleva integrado un par de micrófonos. Mismos con los que pretenden registrar horas y horas de sonidos de la superficie marciana.

Y aunque ya hubo una primera publicación de un sonido en bruto, ahora la NASA establece una mejor grabación para entregar un verdadero espectáculo a los entusiastas de la astronomía. Además, realizan un trabajo sorprendente pues comparan el clip grabado del planeta rojo, con el sonido que tiene nuestra Tierra en la superficie.

Tener micrófonos en un rover que transita libremente por otro planeta es realmente asombroso. Brinda una visión totalmente distinta de la que se tenía anteriormente. Además, le suma data a la influencia de las ráfagas de viento que se registran en Marte y el accionar su atmósfera en la región más cercana al suelo.

Según lo reseña Slash Gear, los micrófonos del Perseverance de la NASA están instalados en una zona cercana al chasis y otro en la parte superior del mástil. Este último justo al lado del instrumento láser SuperCam que sirve de complemento para recoger sonidos de los zaps que producen los pulsos láser utilizados para estudiar las rocas.

Sonidos de Marte

El portal citado recoge información del JPL que indica que hasta ahora se han registrado unas cinco horas de grabación de audio en Marte. Las ráfagas de viento son lo más destacable, ya que el resto son sonidos del mismo aparato circulando por el suelo marciano. En los audios se aprecian las seis ruedas interactuando con el suelo rocoso, los motores funcionando y los brazos robóticos moviéndose.

Pero el trabajo del micrófono del mástil es el que le dará la revelación científica que esperan los ingenieros a cargo de este proyecto. Hasta ahora llevan registrados unos 25.000 pulsos de láser. Con esto la NASA podrá controlar la microturbulencia y así estudiar los cambios que se manifiestan en el aire de Marte.

De esta manera te invitamos a echarle un vistazo al video que publica el Laboratorio de Propulsión a Chorro, ubicado en California. El mismo, además de explicar el funcionamiento de los micrófonos del rover, compara los sonidos de la Tierra, con sus flora y fauna viva, y el desértico y rocoso Marte.

Tags

Lo Último

Te recomendamos