Ciencia

Así se ve un volcán desde arriba con el vuelo de un dron: es hipnotizante

Un experto islandés captó cientos de videos e imágenes con su dron.

Volcán captado por Steinbekk
Volcán captado por Steinbekk Volcán captado por Steinbekk

Bjorn Steinbekk es un piloto islandés de drones que se hizo famoso por reseñar la erupción del volcán Fagradalsfjall, en marzo pasado. Todo su material lo comparte en su cuenta de Instagram.

PUBLICIDAD

Este fin de semana nos mostró una nueva óptica de su trabajo: cómo se ve, desde arriba, la erupción de un volcán. El efecto es cautivador.

“¡El latido de un volcán!”, escribió Steinbekk en su cuenta de Instagram, el domingo. “A menudo olvidaba la hora y el lugar donde estaba cuando filmé la erupción a principios de año”.

Así se ve el volcán desde el aireOpens in new window ]

“Me encontré completamente hipnotizado por lo que estaba buscando en la pantalla y, con toda honestidad, vi cómo editaría los clips y qué música islandesa me pareció apropiada”. El piloto utilizó la música de Brietelfar, una cantante local.

La cuenta de Steinbekk tiene casi 65 mil seguidores, publicando (hasta este lunes) 423 imágenes y videos. El reel del volcán Fagradalsfjall tiene más de 2.100 “Me Gusta”.

La actividad de un volcán

Un volcán es un respiradero en la superficie de la Tierra por el que sale la roca fundida, los escombros y los gases del interior del planeta. Se clasifican en activos, inactivos (durmientes) o extintos.

La explosividad del volcán, explica National Geographic, es determinada por la mayor cantidad de gas que se haya acumulado, escupiendo lava, rocas y ceniza al aire. Puede liberar más de mil grados centígrados de su interior.

El volcán Cumbre Vieja, en EspañaOpens in new window ]

El más famoso este año por su poder destructivo es el Cumbre Vieja, en la isla española de La Palma. Entró en erupción el 19 de septiembre, y se mantiene en plena actividad, expulsando lava que ha dejado destruidos a más de mil hogares.

Se dice que la lava cubrió más de 400 hectáreas en la isla, y se desconoce cuándo dejará de seguir expulsando.

Hasta los momentos se considera que casi dos mil volcanes están activos en la Tierra, algunos en plena erupción como el Cumbre Vieja, otros en estado de latencia.

Tags

Lo Último