Ciencia

Virgin Galactic reemprende el vuelo tras autorización de FAA

La Federal Aviation Administration (FAA) había suspendido la agenda de vuelos de Virgin Galactic por una investigación en curso sobre un incidente en su primer vuelo tripulado por civiles.

Arrancamos el mes de septiembre de 2021 con la inesperada noticia de que las autoridades aviadoras en Estados Unidos habían bloqueado las actividades en agenda de Virgin Galactic.

Todo luego de que se diera inicio a una investigación a profundidad al descubrir que durante su primera misión de vuelo tripulada por civiles hubo un fallo que alteró el sitio calculado de descenso.

Podría parecer un asunto menor, pero el desfase entre lo proyectado y la trayectoria final de descenso para llegar al punto final de impacto fue motivo más que suficiente para iniciar las indagatorias que obligaron por protocolo a suspender toda actividad futura para la agencia de vuelos suborbitales.

Por fortuna ahora todo está aclarado y la empresa de Richard Branson recibió de nuevo la autorización para seguir con sus proyectos.

Virgin Galactic sube

A través de un comunicado en su sitio web oficial, la compañía espacial ha revelado que la FAA concluyó ya el proceso de investigación con ellos. Obteniendo de vuelta la autorización para retomar actividades y las siguientes sesiones de vuelo programadas.

La FAA ha aceptado las “medidas correctivas” determinadas tras investigar la circunstancia que detonó el escenario del percance donde la nave SpaceShipTwo cayó fuera de su espacio aéreo asignado durante su descenso:

“Todo nuestro enfoque de los vuelos espaciales está guiado por un compromiso fundamental con la seguridad en todos los niveles, incluido nuestro sistema de vuelos espaciales y nuestro programa de vuelos de prueba.” Es lo que señala como declaración oficial en el comunicado el director ejecutivo de Viring Galactic, Michael Colglazier.

Quien también recalca que aprecian la revisión exhaustiva de la investigación por parte de la FAA. Ya que la mejora continua de sus procesos y procedimientos es un elemento permanente y fundamental.

Tras la intervención de las autoridades la empresa de Branson mejorará sus cálculos para vuelos futuros y solicitará a la FAA el margen de mayor espacio aéreo para maniobrar.

Debemos recordar que esta suspensión se originó luego de que el New Yorker revelara todo el asunto sobre los problemas acontecidos durante la primera misión tripulada por civiles.

Durante la transmisión en vivo todo parecía normal y en orden. Pero pudo haber sucedido un accidente considerable en ese vuelo.

Por otro lado obtener la autorización de la FAA resultó benéfico para la empresa, ya que retomó el valor de sus acciones en la bolsa de valores. Luego de una predecible caída tras la suspensión inesperada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos