Ciencia

Tesla vendió 241.300 autos en el tercer trimestre del año, mientras que otros fabricantes sufrieron grandes caídas

Fue el mejor trimestre de la historia para los eléctricos.

Tesla vendió 367 mil 500 automóviles en todo 2019, menos que en el tercer trimestre de 2021.

A medida que pasa el tiempo, los conductores están optando por comprar autos eléctricos, cambiándose al transporte sostenible. Prueba de ello son las cifras de Tesla en el tercer trimestre de 2021, que vio cómo sus números aumentaron.

La compañía estadounidense liderada por el multimillonario Elon Musk vendió un total de 241 mil 300 autos en el tercer trimestre del año, 102.000 vehículos más que en el mismo período del 2020.

Según el reporte en el sitio web de The Verge, es el mejor trimestre en la historia de la automotriz, que vendió 367 mil 500 automóviles en todo 2019.

Tesla representa todo lo contrario a la situación actual en el mercado de los automotores, en una situación de ventas decrecientes provocada por la escasez en todo el mundo de chips. La compañía logró entregar más vehículos que otros de los principales fabricantes de autos, que experimentaron fuertes caídas de julio a septiembre.

General Motors, el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, informó el pasado viernes que solo vendió 446.997 vehículos en el tercer trimestre, una caída del 33 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.

Steve Carlisle, vicepresidente ejecutivo y presidente de General Motors en Norteamérica, explicó que esperan que los números mejoren en otoño: “Estamos reiniciando la producción en plantas clave de crossover y automóviles, y esperamos un entorno operativo más estable durante el otoño”.

Tesla domina en China

El mercado automotriz en China sigue viendo en Tesla una gran opción para compra de vehículos. Las ventas en el gigante asiático, donde comenzó a fabricar y vender autos a comienzos de 2020, siguen en alza gracias al modelo Y SUV, popular en Estados Unidos y que ya empieza a ser vendido en diferentes países de Europa.

El Tesla Y SUV es popular en Estados Unidos y China.

Tesla se ha visto afectada en los lanzamientos de sus nuevos Cybertruck y Roadster segunda generación, retrasados, pero aún en pie y mientras siguen otros planes estratégicos como la puesta en marcha de la fábrica en Austin, Texas, con su construcción en un estado avanzado y que le permitirá producir aún más vehículos.

También tienen previsto recibir las aprobaciones y permisos necesarios para comenzar a operar en su nueva plata en Berlín, Alemania.

La escasez de chips no ha afectado a Tesla como a otras compañías automotrices porque ha estado obteniendo diferentes semiconductores y reescribiendo software sobre la marcha para evitar problemas en el mercado y para que esos chips funcionen en lugar de los que no están disponibles actualmente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos