Ciencia

La inexplicable división exacta de Al Naslaa hace que los científicos piensen que hubo una antigua civilización avanzada en la Tierra

Parecen cortadas con un rayo láser

Aunque los científicos intentan encontrarle una explicación a todo, hay cuestiones visibles y palpables que se les escapan de las manos. Y lo que sucede con Al Naslaa es un claro ejemplo de esto. Este monumento, icono mundial, ubicado en Arabia Saudita, está compuesto por dos grandes rocas. Las mismas están separadas de forma exacta por una línea recta; algo inédito, en los procesos rocosos o tectónicos registrados en todo el planeta.

Reseña el portal Oddity Central que Al Naslaa se encuentra específicamente en el Tayma Oasis, de Arabia Saudita. Esta pequeña región resalta por ser un espacio arqueológico en donde se puede aprender mucho de la prehistoria de la Tierra. Cuenta con alrededor de 500 hectáreas y hay otras rocas similares a la inusual de la que estamos hablando, pero ninguna registra esta extraña separación.

Las rocas, como se aprecia en la imagen que posteamos aquí abajo, están sostenidas, cada una, por un pequeño pedestal. A simple vista, pareciera muy pequeño para su finalidad: sostener una roca gigante y pesada. Sin embargo, para los arqueólogos, no es única en el mundo, en esta particular característica.

Sus componentes, minerales y textura son todas cuestiones comunes en los suelos y lugares rocosos del planeta. No obstante, la cuestión de la separación exacta es lo que hace enloquecer a los expertos que intentan encontrar una lógica para esta eventualidad.

¿Qué significa esta separación?

Las preguntas del premio gordo: ¿Qué significa la separación de estas dos rocas? ¿Quién las hizo? ¿Cómo se movió la Tierra para que quedaran así? Nadie sabe. ¿Es frustrante? Para los científicos sí. Pero para el Internet y otros letrados más abiertos a toda posibilidad, es una oportunidad para comenzar a soltar teorías que, por muy alocadas que parezcan, podrían ser ciertas.

La división es exacta, pueden volver a a ver la foto o un video que colocamos al final. Entonces, hay quienes dicen que pareciera estar cortada por un rayo láser. Por lo tanto, esto genera una teoría que sugiere que, en nuestro mundo existió una civilización avanzada en tecnología.

Otros más atrevidos, se animan a teorizar que el corte lo pudieron haber realizado extraterrestres que pisaron, en algún momento, nuestro mundo. La realidad es que todas estas hipótesis son incomprobables. Pero, las que expresan los científicos con un poco más de lógica, tampoco tienen un argumento sólido para determinar lo que realmente sucedió.

Hay un grupo mayoritario de geólogos que la división se originó de un movimiento tectónico. Dicen que, en este caso específico, las placas ejecutaron un movimiento muy mínimo que hizo que la roca se partiera en dos y se separara. Mientras que, otro grupo de expertos sostiene que estas rocas se formaron de un dique volcánico. No obstante, para que esto haya sido de esta manera, tendrían que haber más minerales en sus alrededores.

Tags

Lo Último

Te recomendamos