Aplicaciones

WhatsApp: así puedes ahorrar la batería de tu celular con este truco

Con la ayuda de la función “Dispositivos vinculados” podrás ahorrar la batería de tu Android o iPhone mientras chateas desde la aplicación.

WhatsApp se ha convertido en uno de los principales hábitos del ser humano. Comunicarse con familiares, amigos y compañeros de trabajo a través de la aplicación de mensajería se ha convertido en una actividad indispensable para la sociedad actual.

Es inevitable para muchos usar WhatsApp durante horas, y esto significa que la batería de nuestro celular irá disminuyendo progresivamente con el pasar de las horas, pero existe una manera de hacerlo sin tener que gastar la batería. Incluso, es posible ahorrar hasta el 100% de la batería.

Si alguien te dice que puede usar WhatsApp por horas sin gastar la batería de su celular pensarías que te está engañando, pero la verdad es que sí existe la forma de hacerlo gracias a la última función que añadió WhatsApp a su plataforma.

Hace poco que la aplicación de mensajes agregó la función “Dispositivos vinculados”, los cuales permiten sincronizar varios equipos con la misma cuenta de WhatsApp. Esto significa que ahora se podrá abrir una cuenta desde varios dispositivos sin que el móvil principal tenga conexión a Internet.

Ahorra batería usando WhatsApp con este truco

Primero llegó a iPhone y hace apenas unas semanas que la función se actualizó para Android. Utilizar esta herramienta es muy sencillo y solo deberás seguir los pasos que se explicarán a continuación:

En primer lugar, vas a entrar a WhatsApp y en la parte superior derecha de la pantalla verás el icono de los tres puntos verticales. Vas a pulsar sobre el botón y se desplegará una pequeña ventana con varias opciones. En este caso vas a seleccionar la que dice “Dispositivos vinculados”.

Verás una nueva pantalla donde aparece una opción para activar la función beta de varios dispositivos. Tendrás que presionar allí y esperar a que se aplique el proceso. Luego de esto solo quedará escanear el código QR como normalmente sueles hacerlo desde WhatsApp Web.

Cuando lo hagas vas a proceder a apagar el WiFi o los datos móviles del celular para que la batería del móvil se conserve mientras chateas desde WhatsApp desde la PC a la que te has conectado. También puedes apagar el celular y no habrá ningún problema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos