Aplicaciones

Twitter notificará a los usuarios que deben añadir una descripción a las imágenes antes de ser publicadas

La función todavía se encuentra en fase de desarrollo y se desconoce la fecha de su lanzamiento.

Twitter
Twitter (Unsplash)

No hay duda de que Twitter ha ido incorporando cambios significativos a su plataforma con el paso de los años. Recientemente la red social del pajarito azul decidió añadir una nueva función que beneficiará a las personas que tengan deficiencia visual.

PUBLICIDAD

Twitter ahora enviará una notificación a todos los usuarios para que introduzcan una descripción alternativa de las imágenes que quieran colocar en un tuit antes de publicarlo.

La función ‘alt text’ o también texto alternativo permitirá agregar una descripción sobre el contenido de una imagen que los lectores de pantalla podrán leer en voz alta para las personas ciegas o que tengan deficiencia visual.

Netflix publica por primera vez sus top 10 de series y películas por horas de visualizaciónOpens in new window ]

¿Por qué es importante esta función de Twitter?

La iniciativa también es importante para la navegación cuando no es posible identificar los diferentes elementos que hay en un navegador, página web o publicación.

Para poder ampliar la cantidad de imágenes que incluye este texto alternativo, la compañía Twitter está trabajando actualmente en un recordatorio que aparecerá cuando los usuarios de la red social vayan a publicar una imagen que no tenga ninguna descripción.

Inyectar bacterias muertas podría servir como potencial tratamiento contra el cáncerOpens in new window ]

Este cambio es sin duda una gran noticia, aunque por lo que se ha podido saber hasta ahora se trata de una función opcional y no obligatoria, ya que se debe activar de manera manual.

Según ha explicado a través de su cuenta de Twitter la desarrolladora Jane Machun Wong, el recordatorio se podrá activar desde el apartado “Ajustes” y luego en la opción “Accesibilidad”

La función de momento no se encuentra activa y se encuentra en su fase de desarrollo. Tampoco se sabe una fecha en la que podría ser lanzada por la plataforma.

Tags

Lo Último