Aplicaciones

TikTok: cómo puedo borrar mi cuenta

Luego de eliminar tu cuenta solo tendrás un plazo de 30 días para recuperarla.

TikTok

Gran parte de los usuarios de todo el mundo tiene una cuenta TikTok, y esto se debe principalmente al gran éxito que ha tenido la plataforma desde que se popularizó en 2020.

Es probable que tú también tengas una cuenta TikTok, y aunque no formes parte de ese porcentaje de usuarios que crea contenido para la plataforma, ver videos todos los días a través de las red social puede volverse un problema.

Hay quienes pasan horas y horas utilizando la plataforma y esto se ha podido ver con el paso del tiempo. Es posible que esta red social se haya convertido en un medio adictivo que al final nos puede terminar perjudicando a muchos.

Tal vez el motivo que te ha llevado a querer eliminar tu cuenta sea esa o quizás es otra, pero el punto es que en este caso queremos enseñarte la manera de hacerlo y de manera bastante sencilla.

Pasos para eliminar mi cuenta TikTok

Si te has decidido a borrar tu cuenta TikTok para eliminar todo el contenido que tengas en la plataforma o porque simplemente piensas dejar de usar la red social, pues entonces deberás seguir los pasos que se explicarán a continuación.

La eliminación de una cuenta la puedes hacer desde la PC o tu celular. En el caso de que lo quieras hacer con la ayuda de tu computadora, entonces debes hacer esto:

  • Entrarás a TikTok desde el navegador de tu PC.- Vas a seleccionar tu foto de perfil y luego pulsa en “Ajustes”.- Ahora entra al apartado “Administrar cuenta”.
  • Te encontrarás con la sección “Eliminar cuenta”.
  • Verás un mensaje preventivo informando que después de 30 días de eliminar tu cuenta TikTok será desactivada y nadie la podrá ver.

Nota: antes de cumplirse esos 30 días puedes recuperar tu cuenta en caso de que te hayas arrepentido. Luego de cumplirse ese plazo de tiempo ya no habrá vuelta atrás.

Para eliminar la cuenta desde el móvil debes hacer lo siguiente:

  • Lo primero es pulsar sobre el icono “Yo”.
  • Luego vas a presionar el icono de los tres puntos que se encuentra en la esquina superior derecha.
  • Ahora vas a entrar al apartado Administrar cuenta > Eliminar cuenta.
  • Sigue las instrucciones de la app para eliminar la cuenta.

Nota: aquí de igual manera se mostrará la advertencia de los 30 días en caso de que quieras recuperar la cuenta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos