Aplicaciones

Cómo evitar que el algoritmo de TikTok nos muestre contenido indeseado

Hay formas de hacerle saber a la plataforma que algo no nos interesa y aquí te lo explicamos.

TikTok al igual que otras plataformas trabaja en función a un algoritmo que se encarga de mostrar contenido basado en los intereses que tenga cada usuario, pero esto no significa que en ocasiones se muestre material que no sea del agrado de la persona.

Cuando esto último ocurre, seguramente muchos se preguntarán qué se debe hacer para que TikTok sepa que algo no nos gusta, y la verdad es que existen formas de enseñarle a TikTok cuando algo no nos interesa.

El algoritmo de TikTok, por ejemplo, trabaja en función a los “me gusta” que damos dentro de la plataforma. Y aunque esto es una manera muy clara en la que los usuarios muestran sus intereses, de igual forma es normal conseguirse en ocasiones con videos que no sean de nuestro agrado.

Es posible que se nos haya escapado un me gusta a algo que no nos interesa, pero también es sencillo deshacer el like. Es probable también que luego de esto puedan aparecer en el feed videos indeseados, pero cuando esto ocurra puedes hacérselo saber a TikTok y aquí te explicamos cómo hacerlo.

Cómo evitar que TikTok nos muestre video indeseado

Para hacerle saber a TikTok que algo no nos gusta es muy sencillo. Lo que debes hacer es pulsar en el material y mantenerlo pulsado hasta que aparezca un menú con diferentes opciones.

Entre las opciones aparecen “guardar video”, “añadir a favoritos”, “denunciar” y “no me interesa”. Es esta última la que vamos a seleccionar. En caso de que el contenido mostrado te haya desagradado mucho, puedes ver que al lado de la opción “no me interesa” podremos desplegar otro menú con opciones.

Al pulsar sobre “más” podremos “esconder videos de este usuarios” para ocultar todo el contenido de un usuario y también “esconder videos con este sonido”, esto con el fin de no encontrarse con un audio viral en específico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos