Aplicaciones

Facebook frenó Instagram for Kids por estos motivos

La compañía encabezada por Marck Zuckerberg recibió muchas criticas luego de que se filtraran reportes internos.

Instagram

Instagram es una de las redes sociales más usadas en el mundo, por eso cada novedad en la plataforma, cuenta con el interés de gran parte de la población mundial.

Desde hace unos meses, se dio a conocer el desarrollo de una versión de la plataforma enfocada únicamente en los menores de la casa, que tenía por nombre Instagram for Kids.

Sin embargo, ese proyecto que tiene trabajando a varios desarrolladores de Facebook, se detuvo y a continuación conocerás las razones.

¿Por qué se detuvo Instagram for Kids?

El proyecto que ya solo esperaba su fecha de lanzamiento se detuvo, así lo dio a conocer el director de Instagram, Adam Mosseri, quien a través de una entrada de su blog informó que revisarán a mayor profundidad el proyecto para demostrar “el valor y la necesidad de este producto”.

“Si bien mantenemos la necesidad de desarrollar esta experiencia, hemos decidido pausar este proyecto. Esto nos dará tiempo para trabajar con padres, expertos, legisladores y reguladores, para escuchar sus preocupaciones y demostrar el valor y la importancia de este proyecto para los adolescentes más jóvenes en línea hoy en día”, indicó Mosseri.

Este anuncio viene luego de un reportaje del medio estadounidense, The Wall Street Journal, donde se plasmó un informe interno de Facebook que revelaba las consecuencias de la red social en los jóvenes menores de edad.

La polémica del reportaje, despertó el interés de políticos y analistas de tecnología que buscan evaluar el comportamiento de la plataforma.

“Los críticos de “Instagram Kids” verán esto como un reconocimiento de que el proyecto es una mala idea. Ese no es el caso. La realidad es que los niños ya están en línea, y creemos que desarrollar experiencias apropiadas para su edad diseñadas específicamente para ellos es mucho mejor para los padres que donde estamos hoy”, añadió el representante de Instagram en el comunicado.

¿Qué tenía Instagram for Kids?

La plataforma que ahora se encuentra en fase de evaluación, consistía en una versión de Instagram con ciertas restricciones que buscaba evitar la exposición de contenido no pertinente a los jóvenes menores de 13 años.

“Nuestra intención no es que esta versión sea la misma que Instagram hoy en día. Nunca fue pensado para niños más pequeños, sino para preadolescentes (de 10 a 12 años). Requerirá el permiso de los padres para unirse, no tendrá anuncios y tendrá contenido y características apropiados para su edad. Los padres pueden supervisar el tiempo que sus hijos pasan en la aplicación y supervisar quién puede enviarles mensajes, quién puede seguirlos y a quién pueden seguir. La lista continúa”, se puede leer en el blog de Instagram.

Con esta pausa se atrasa aún más el lanzamiento de esta versión de la red social, propiedad de Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos