Aplicaciones

Facebook considera a los niños como una comunidad valiosa y prepara nuevas estrategias para atraerlos a la red social

La compañía ya piensa en nuevos productos para el público preadolescente.

Facebook está realizando esfuerzos para atraer al público preadolescente.

Un reportaje de The Wall Street Journal (WSJ por sus siglas) ha revelado que Facebook está realizando esfuerzos para atraer al público preadolescente, en específico, a niños de entre 10 y 12 años, considerándolos una audiencia valiosa.

La información del WSJ indica que el gigante de las redes sociales ha conformado a un equipo especial de expertos para que estudie a los preadolescentes, con el objetivo de crear productos dirigidos a este segmento de la población.

Curiosamente, la misma compañía había suspendido recientemente el desarrollo de la plataforma Instagram Kids, que iba a enfocarse en los menores de 13 años y que fue blanco de críticas y polémicas desde varios sectores.

Adam Mosseri, director de Instagram, había expresado en su cuenta de Twitter que la decisión se tomó por “la mala interpretación de los propósitos de la aplicación por parte de los críticos y los medios de comunicación”.

Justamente, Instagram Kids se planeó para los preadolescentes, “no para niños” según Mosseri.

Los videojuegos pueden ser importantes para el objetivo de Facebook

Facebook pidió a su nuevo equipo analizar nuevas estrategias sobre las oportunidades a largo plazo para estos potenciales y jóvenes usuarios, por lo que la decisión de crear productos para niños y preadolescentes va en serio.

El informe del The Wall Street Journal también argumenta que la tecnológica está enfocándose en este segmento de edad a pesar de decisiones como la cancelación de Instagram Kids porque lo considera “una audiencia valiosa sin explotar”.

Además, Facebook planea atraer a los menores de 13 años con videojuegos y otras interacciones para que los niños, cuando estén en reuniones para jugar, se diviertan con la aplicación y potencien la app.

En Estados Unidos, la ley federal de privacidad prohíbe la recopilación de datos sobre niños menores de 13 años, por lo que los legisladores han criticado a las compañías de tecnología que no muestren esfuerzos por proteger a los menores.

El tema de la privacidad en las redes sociales ha sido una piedra en el zapato de las grandes compañías, que trabajan día y noche tratando de que sus usuarios se sientan seguros al usar sus aplicaciones.

En su reporte, el WSJ asegura que la compañía siente preocupación porque la llegada de nuevos usuarios adolescentes “parece estar desacelerándose”. Facebook estima que su audiencia adolescente sufriría una caída adicional de 45 por ciento para 2023, por lo que está buscando nuevas alternativas para reducir esa estadística y que los más jóvenes puedan ser atraídos a la red social.

Tags

Lo Último

Te recomendamos