Aplicaciones

Esta novedad de Google facilitaría la búsquedas de videos de Instagram y TikTok

La compañía estadounidense quiere facilitar el proceso con las aplicaciones de Facebook y Bytedance

Google

¿Te ha pasado que quieres buscar un video de TikTok pero no encuentras una palabra clave que te ayude a identificarlo? bueno esa es la pregunta que tienen los desarrolladores de Google para realizar una nueva función donde los usuarios encuentren videos de manera más fácil.

De acuerdo con el medio estadounidense, The Information, Google inició conversaciones con Facebook y Bytedance, para desarrollar un mecanismo de búsqueda de videos de esas aplicaciones, en el motor más importante del mundo de Internet.

Para que esto se logre es importante que TikTok e Instagram aporten metadatos a Google sobre las publicaciones que desea indexar en Google Search.

Posicionamiento de videos desde Google

La idea de Google es que el usuario desde su buscado pueda tener mayores facilidades para encontrar sus videos favoritos tanto de Instagram como de TikTok.

De esta manera el usuario podrá tener una experiencia similar a la de YouTube que pertenece a Google.

No obstante, los impedimentos vendrían por parte de Instagram y TikTok que pueden sentir cierto recelo por compartir información con Google fácilmente.

“Ayudamos a los sitios a hacer que su contenido sea detectable y se beneficien de que los encuentren en Google, y ellos pueden elegir si su contenido aparece en la Búsqueda y cómo se muestra”, señaló un portavoz de Google al medio estadounidense, explicando que la única intención de la gigante tecnológica es ayudar al usuario a encontrar lo que busca.


Tags

Lo Último


Te recomendamos