Aplicaciones

Instagram: ¿Cómo bloquear las publicaciones de un contacto sin eliminarlo?

La plataforma permite bloquear publicaciones del feed y las historias sin tener que dejar seguir al usuario.

Instagram

Una de las redes sociales que más ha sufrido cambios en los últimos años es Instagram. Actualmente se ha convertido en una de las plataformas más populares del planeta y cada vez son más las funciones que Facebook le incluye a su servicio.

Instagram al igual que otros servicios similares fue creado para compartir y ver publicaciones de nuestros amigos, familiares o conocidos, pero no siempre lo que conseguimos es de nuestro agrado.

Hay personas que pueden compartir contenido que no nos gusta, y aunque queramos evitar ver lo que estos comparten, puede ser un poco grosero el hecho de que tengamos que eliminarlos de nuestros contactos.

Es por ello que en esta ocasión queremos enseñarte un truco que te ayudará a terminar con este dilema. Instagram ofrece una función que ayuda a bloquear todas las publicaciones de cualquier usuario sin tener que eliminarlo.

Se trata de una función que lleva tiempo pero que todavía algunos no conocen, Si eres de los que no está al tanto de esta herramienta, pues entonces continúa leyendo este artículo.

Bloquea las publicaciones de un usuario en Instagram sin eliminarlo

Para silenciar a un contacto lo primero que debes hacer es dirigirte a cualquiera de sus publicaciones y presiona en el icono de los tres puntos verticales que se encuentran en la parte superior derecha.

Verás desplegarse varias opciones, en este caso vas a seleccionar la que dice “Ocultar”. Posterior a ello, te aparecerá un mensaje diciendo lo siguiente: “Se ocultó esta publicación. Verás las publicaciones de (nombre del contacto) más abajo en el feed”.

En la parte de abajo de este mensaje aparecerán otras opciones como “Silenciar a...” o también “Dejar de seguir a...”. En esta oportunidad vas a presionar la primera opción.

Por último verás una mini ventana que te permitirá escoger si quieres silenciar solo publicaciones o publicaciones e historias. Tendrás que escoger la más conveniente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos