Aplicaciones

Google Maps: así encuentras establecimientos cercanos a ti

Es necesario tener actualizada la aplicación para poder utilizar este recurso.

Google Maps

Herramientas como Google Maps son capaces de facilitarle la vida a cualquiera gracias a la amplia cantidad de funciones útiles que posee la aplicación. Hace más de una década que el mapa de Google se encuentra disponible de forma gratuita y desde entonces ha ido mejorando significativamente su servicio .

Google Maps es una de las favoritas porque permite a los usuarios poder llegara cualquier destino. Su función principal es ayudar a las personas a llegar a su destino sin perderse, pero además de ello posee otras funciones interesantes que pocos conocen.

Un grave error que comenten muchos usuarios es el no sacarle provecho a las múltiples funciones que ofrece Google Maps. Uno de ellas es la herramienta para encontrar los establecimientos más cercanos a ti; farmacias, supermercados, hoteles, estacionamientos, gasolineras, entre otros cosas.

Cómo encontrar establecimientos cercanos con Google Maps

Si estás en la calle y quieres ubicar los establecimientos más cercanos del lugar en donde te encuentras, Google Maps es el mejor aliado para estos casos.

Es importante señalar que para utilizar esta herramienta necesitas tener actualizada la aplicación. La herramienta funciona tanto en Android como en iOS y no se requiere de ninguna aplicación externa.

Para encontrar los establecimientos más cercanos necesitas seguir estos pasos que se explicarán a continuación:

  • Lo primero es entrar en la aplicación y en la barra donde escribes las direcciones verás un carrusel de opciones.
  • En ese carrusel vas a deslizar hacia la derecha para luego pulsar sobre los tres puntos seguidos con la palabra más (... Más).
  • Te aparecerán cuatro categorías las cuales son: comida y bebida, actividades, compras y servicios. Sitios como farmacias, establecimientos se encuentran en la sección de “Servicios”, mientras que los supermercados en la que dice “Compras”.
  • Al presionar cualquiera de estas secciones te aparecerá automáticamente en el mapa todos los lugares cercanos al punto en donde te encuentras en ese momento.
Tags

Lo Último


Te recomendamos