Aplicaciones

Cómo grabar y enviar un mensaje de voz por WhatsApp utilizando el Asistente de Google

Necesitas tener activado el Asistente de Google en el móvil para que el truco funcione.

WhatsApp

Una de las herramientas más prácticas y útiles que tiene la compañía Google es su popular asistente virtual. Con esta herramienta podemos ejecutar diversas actividades en el móvil con solo utilizar la voz.

El Asistente de Google funciona mediante comando de voz el cual permite realizar diferentes cosas sin necesidad de tocar el teléfono. Se trata de una función muy útil para cuando tengas las manos ocupadas.

Algo que algunos no saben es que con la ayuda del Asistente de Google es posible también se pueden enviar mensajes de voz a través de WhatsApp. No necesitas entrar directamente a la aplicación de mensajería para compartir audios.

WhatsApp es actualmente la app de mensajería instantánea más usada del planeta, es por ello que el Asistente de Google se ha integrado con la aplicación para mejorar aún más el servicio de ambas herramientas.

Cómo grabar y enviar mensajes de voz para WhatsApp con el Asistente de Google

Enviar audios con la ayuda del Asistente de Google es bastante sencillo. Lo primero que se debe tener en cuenta es que dicho asistente debe estar activado en el móvil, delo contrario no funcionará.

Al estar activado solo necesitas pronunciar el comando “Ok, Google” o también “Hey, Google”. Luego tendrás que decirle al asistente que quieres enviar un mensaje de voz.

El asistente te preguntará a quién quieres enviarle un mensaje de voz y las opciones por donde puedes enviarlo. Tendrás que indicarle que quieres que sea por WhatsApp y luego vas a proceder a grabar el audio.

Cuando termines de grabar el mensaje, el asistente te preguntará si deseas cancelar, repetir o enviar el mensaje de voz. Al decirle que quieres enviarlo será todo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos