Aplicaciones

WhatsApp: cómo recuperar contactos eliminados en WhatsApp

Con la ayuda de una copia de seguridad podrás recuperar cualquier contacto que hayas eliminado en el pasado.

WhatsApp

Todos en algún momento hemos querido recuperar un contacto eliminado de nuestro WhatsApp pero muchos piensan que ya no hay nada que se pueda hacer.

Lo cierto es que existe un truco que te puede ayudar a recuperar un número que hayas eliminado en el pasado sin la necesidad de descargar ninguna app externa.

Bien sea por error o porque simplemente así lo quisiste, eliminar un contacto de WhatsApp incluyendo el chat complica mucho su recuperación cuando queremos volver a tenerlo registrado en el móvil, pero por suerte existe la forma de poderlo recuperar.

Si no tienes ninguna manera de recuperar el número, entonces como opción te recomendamos utilizar la copia de seguridad. Si la tienes activa de manera automática, es muy probable que logres recuperar el contacto de esa persona.

Recupera un contacto eliminado de WhatsApp

La copia de seguridad puede mantenerse activada para que guarde una copia diariamente, una vez a la semana, nunca o de forma manual dándole al botón “Guardar”. Lo cierto es que para aplicar este truco es necesario que hayas tenido activada la función desde antes de haber eliminado el número.

Otra cosa importante es que antes de haber eliminado el contacto y el chat de esa persona debes haber realizado una copia de seguridad, si no es así, pues entonces no se habrá guardado en Drive en el caso de Android o en iCloud en el caso de iPhone.

Si estás seguro de haber hecho una copia de seguridad antes de eliminar el contacto entonces tendrás que proceder eliminar para luego instalar nuevamente la aplicación de WhatsApp.

Tal vez suena algo drástico, pero es la única forma de recuperar un contacto eliminado. Una vez hayas descargado la aplicación de mensajería, el sistema te dirá que ha encontrado una copia de seguridad que podrás restaurar. Esto será como volver al pasado ya que podrás tener todos los mensajes, conversaciones y contactos que tenían cuando se realizó dicha copia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos