Aplicaciones

Instagram: por esta razón debes aclararle tu fecha de nacimiento a la plataforma

Los datos nuevamente cobran mucha importancia para los intereses de la red social propiedad de Facebook.

Instagram

En la tecnología está ganando mucha importancia los asuntos de la privacidad de los usuarios. Es por eso que muchas empresas se encuentran en un proceso de transformación de sus políticas para ofrecer mayor transparencia en esos temas.

Ese es el caso de Google y Apple que tienen fechas establecidas para cambiar sus políticas de datos de terceros en sus ecosistemas, y eso incluye los sistemas operativos como iOS y Android.

Por lo tanto, Facebook se las tiene que arreglar para obtener datos propios de los usuarios y así beneficiar su negocio publicitario.

De ahí nace la necesidad de Instagram en obligar a sus usuarios a que señalen su fecha de nacimiento dentro de la plataforma.

Política obligatoria de Instagram

En un comunicado enviado a medios especializados, la plataforma notificó que pedirá la fecha de nacimiento de los usuarios cuando abran la aplicación, si aún no lo han agregado a su perfil. Este podrá ignorarse, pero solo hasta cierto punto: eventualmente, dice Instagram que esos usuarios tendrán que agregar su cumpleaños si quieres seguir usando la aplicación.

Instagram también dice que si no tiene el cumpleaños de los usuarios, se los pedirá antes de mostrarse publicaciones que están marcadas como sensibles. Esto viene a que ha estado difuminando el contenido sensible durante años, pero ahora la fecha de nacimiento cobra mayor importancia.

El argumento de la aplicación básicamente está basado en un esfuerzo por mantener la red social más segura para los más jóvenes.

“Para lograrlo, necesitamos saber cuántos años tienen todos en Instagram, por lo que comenzamos a pedirle a las personas que compartan su fecha de nacimiento con nosotros si no lo hicieron anteriormente. Esta información nos permite crear nuevas funciones de seguridad para los jóvenes, y ayuda a garantizar que proporcionemos las experiencias apropiadas al grupo de edad adecuado”, manifestaron desde la red social.

Cómo añadir la edad en Instagram

El paso a paso es el siguiente:

  • Toca instagram-user-profile o tu foto del perfil en la esquina inferior derecha para ir a tu perfil.
  • Toca Editar perfil.
  • Toca Configuración de información personal para ver tu fecha de nacimiento.


Tags

Lo Último


Te recomendamos