Aplicaciones

WhatsApp: esta función desaparecerá de la aplicación tras fracasar en pandemia

Durante la pandemia, WhatsApp incorporó varias funciones que en la actualidad tienen poco uso.

WhatsApp

La pandemia del Covid-19 significó un reto para los desarrolladores de WhatsApp quienes incorporaron una serie de funciones que buscaban facilitar el día a día de los usuarios bajo esa nueva realidad.

Sin embargo, en la actualidad, cuando la crisis del Covid-19 se ha superado en muchos países del mundo, esas funciones pueden parecer obsoletas o sencillamente su uso no fue el esperado.

Ese es el caso de las Messenger Rooms de Facebook que fue incorporado a WhatsApp con el objetivo de ampliar el número de usuarios en una videollamada.

Messenger Rooms en WhatsApp

De acuerdo al portal especializado, Smartlife, la aplicación propiedad de Facebook, retirará esta características en dispositivos móviles tanto Android como iOS en la próxima actualización.

“El equipo de desarrolladores de ese sistema de mensajería lograron determinar que la función no logró el éxito esperado, sobre todo en medio de la pandemia y del afianzamiento de sistemas similares”, señaló el medio especializado.

¿Eliminarán las videollamadas?

No, las videollamadas con límite máximo de 8 personas continuará en la plataforma. Sin embargo, la opción de ampliar ese número a través del complemento ideado por Facebook será eliminado.

A mediados del año pasado Facebook lanzó para sus plataformas (Messenger, Instagram y WhatsApp) Messenger Rooms con el objetivo de competirle a Zoom y Google Meet.

Según el medio estadounidense, el botón Messenger Rooms (Salas) desaparecerá de la versión beta de WhatsApp para Android y iPhone.


Tags

Lo Último


Te recomendamos