Aplicaciones

Instagram: así funciona el mapa de exploración que incorporará la plataforma

Pocos usuarios conocen los beneficios de asignarle ubicación a un post.

Instagram

La ubicación dentro de una publicación de Instagram es esa información complementarias que muchos usuarios añaden a sus fotografías.

Esta información ayuda a las personas a descubrir el lugar donde fue tomada la imagen. Por otra parte muchas marcas intentan potenciar ese aspecto para obtener mayor tráfico a sus cuentas.

Es por eso que Instagram añadió una nueva función dentro de la plataforma, relacionado a la ubicación, llamado mapa de exploración.

El mapa de exploración consiste en una opción que permite moverte a zonas concretas de cualquier parte y ver las publicaciones que se están realizando de forma pública en ese lugar.

Mapa de exploración de Instagram

El contenido que puedes ver en este mapa es desde post normales hasta stories donde se le asignó una ubicación..

Para hacer uso de esta función debe ir a la barra de explorar y ubicar un mapa que se encuentra en la parte derecha.

En ese momento te encontrarás con un mapa grande de la ciudad donde te encuentra en conjunto con las publicaciones e stories que se encuentran más cerca de tu ubicación.

También existe un mecanismo de visualización distinta donde el usuario puede ver una lista de las publicaciones más cercanas a su ubicación.

¿Cómo agrego una ubicación antes de compartir una foto o un video en Instagram?

Desde su sitio web, Instagram señala: después de tomar una foto, grabar un video o subir este tipo de contenido, y de agregar los efectos o filtros que quieres, puedes incluir tu ubicación. Para agregar tu ubicación:

  • Toca Agregar ubicación.
  • Elige la ubicación de la lista de sugerencias o búscala y selecciónala.
  • Toca Compartir.
  • También puedes usar como ubicación un evento público de Facebook. Al igual que en una página de ubicación, puedes tocar el nombre del evento para ver las fotos y los videos compartidos públicamente en ese evento o esa ubicación.
  • También puedes agregar o editar la ubicación de una foto o un video ya publicados.


Tags

Lo Último


Te recomendamos