Aplicaciones

Telegram: emojis interactivos y streaming en directo sin límites forman parte de nueva actualización

La plataforma competencia de WhatsApp lanzó su versión 8.0.1 con nuevas funciones.

Telegram

Con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario (y ganar más usuarios de WhatsApp), Telegram tuvo una actualización de su plataforma con nuevas funciones.

Las opciones que resaltan en una reciente versión lanzada el 31 de agosto son la posibilidad de transmisiones en vivo ilimitadas, la capacidad de eliminar subtítulos de los medios, una optimización de los stickers y emojis animados.

De esta manera la aplicación de mensajería instantánea busca entrar en el mercado del streaming, para competir con plataformas como Discord.

Actualizaciones de Telegram:

Las novedades lanzadas el 31 de agosto son:

  • Transmite video y comparte tu pantalla a un número ilimitado de espectadores.
  • Para comenzar, haz clic en el botón “Stream en directo” en la barra del título de una comunidad en la que seas administrador.
  • Haz clic en la etiqueta “Reenviar mensaje” que está sobre el campo de escritura para cambiar cómo serán enviados los mensajes.
  • Oculta o muestra el nombre original del emisor.
  • Elimina o conserva los comentarios de los mensajes multimedia.
  • Ve cuántos comentarios sin leer hay al abrir los comentarios de un canal.

Sobre los nuevos streaming en directo sin límites, la aplicación señala:

“Nuestra actualización anterior hizo de las videollamadas grupales una poderosa herramienta para las transmisiones en directo, y ahora su audiencia es ilimitada (excepto por la popularidad de tu canal, o la población de la Tierra, lo que sea más relevante en tu caso).

Inicia un stream en directo en un canal o un videochat en un grupo, ambos compatibles con un número ilimitado de espectadores. El poder de hacer tu propia estación de TV está aquí, en tu bolsillo”.

Stickers destacados

Los stickers destacados ahora son mostrados arriba de “Recientes” en tu panel de stickers. Toca “Añadir” para guardar el pack para el futuro. La sección de stickers destacados es una de las pocas cosas en este mundo que se actualizan más a menudo que las apps de Telegram.

Cuando te deslizas a través de tus packs en la parte superior del panel, las miniaturas se agrandan y muestran los nombres de tus packs de stickers.

Cambios al momento de seleccionar un stickers

Telegram para Android también tiene vistas previas más grandes para las sugerencias de stickers. Para obtener sugerencias, pon un emoji en el campo de escritura. Para ver más stickers sugeridos, tira hacia arriba el panel de sugerencias.

Parecido a “Escribiendo…” o “Grabando un mensaje de voz”, las apps ahora muestran un estado “Eligiendo un sticker” en la parte de arriba del chat, para que sepas que tu compañero de chat todavía está ahí, sólo que buscando la perfecta respuesta animada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos