Aplicaciones

Douyin, el TikTok de China, solo podrá ser usado por los niños 40 minutos al día

La aplicación china creó un modo juvenil para los menores de 14 años.

La red social Douyin, el TikTok chino, solo podrá ser utilizado por los niños 40 minutos al día.

Una nueva medida en China sobre las restricciones al acceso tecnológico y de plataformas se ha unido a la ola de decisiones que han tomado los reguladores de ese país para que los usuarios, especialmente los más pequeños, pasen menos tiempo conectados. Ahora, la red social Douyin, el TikTok chino, solo podrá ser utilizado por los niños 40 minutos al día.

El sitio qq.com, operado por Tencent, una de las empresas más afectadas por las restricciones de China, informó sobre la regulación citada en The Register. ByteDance, la compañía a la que pertenece Douyin, reveló que crearon un “modo juvenil”, en el que se autenticaron todos los usuarios con sus nombres reales y que son menores de 14 años.

Ahora, los niños y adolescentes están restringidos a usar la app durante 40 minutos al día y no podrá acceder entre las 10:00 de la noche y las 6:00 de la mañana.

Además, ByteDance aseguró que a través del modo juvenil recibirán contenidos positivos, saludables y educativos.

ByteDance necesitará la colaboración de los padres

Si bien la ley china es clara y exige restringir la cantidad de tiempo en la que los niños usan Douyin u otras aplicaciones con actividades o costumbres del otro lado del mundo, ByteDance necesitará más que una regla para lograr que el 100% de sus usuarios más jóvenes cumpla con la restricción.

“Sí, nos hemos vuelto más estrictos con los adolescentes. Al mismo tiempo, trabajaremos más duro para proporcionar contenido de alta calidad para que los adolescentes puedan aprender conocimientos y ver el mundo en Douyin”, concluye el comunicado de la red social china.

Según el reporte en qq.com, no todos los que usan la aplicación se han autenticado con sus nombres reales. Por lo tanto, el anuncio de ByteDance sobre las restricciones de tiempo sugiere que los padres completen el registro de sus hijos o habiliten manualmente el modo juvenil.

Otro problema es que limitar el uso es malo para los negocios: los algoritmos de recomendación de contenido de Douyin o TikTok son famosos por mantener a los usuarios en la plataforma durante más tiempo, lo que los convierte en un objetivo publicitario más atractivo. Por lo tanto, restringir el tiempo del usuario afectará a los resultados económicos de ByteDance.

La red social Douyin, el TikTok chino, solo podrá ser utilizado por los niños 40 minutos al día.

Las restricciones en China afectan el bolsillo de las empresas

Las empresas de tecnología son las más afectadas por las restricciones que ha venido imponiendo el gigante asiático. Si bien el público también pierde en cuanto al tiempo de entretenimiento, las compañías pierden lo que financia a esos productos que usa la gente: el dinero.

La prensa financiera especializada informó que la semana pasada se celebró una reunión de alto nivel en la que grandes inversores de Wall Street pidieron a altos ejecutivos del Banco Popular de China que explicaran las políticas de China, en medio de la preocupación por las regulaciones.

Básicamente, buscaron conocer el futuro el impacto en el precio de las acciones de los gigantes tecnológicos chinos, que recientemente se han visto obligados a limitar el tiempo de uso de videojuegos y eliminar el contenido que se considera antipatriótico, sangriento o incluso que presenta a hombres afeminados.

La publicación de ByteDance no menciona los problemas financieros más amplios que crean sus nuevas restricciones, pero un buen ejemplo son las pérdidas de Tencent Holdings Ltd. Y NetEase Inc., compañías de videojuegos, que registraron pérdidas de más 60 mil millones de dólares tras la decisión de los reguladores en China de restringir las horas en las que los niños pueden jugar a la semana a solo tres.

Tags

Lo Último

Te recomendamos