Aplicaciones

WhatsApp ya habilitó la función multidispositivo para iPhone

La función está disponible en modo beta, pero todos los usuarios pueden utilizarla sin ningún problema.

WhatsApp

Finalmente WhatsApp ha lanzado la función multidispositivo para iPhone la cual permite utilizar la aplicación de mensajería instantánea en diferentes dispositivos sin que el celular principal esté conectado a Internet.

Por ahora WhatsApp ha activado la beta para todos los usuarios de iPhone. No es obligatorio contar con la versión beta, ya que con la oficial también es posible usarla.

Para poner a funcionar la nueva herramienta el usuario deberá acceder a la pestaña “Dispositivos vinculados”, la cual se encuentra dentro del menú de configuración de WhatsApp.

Luego se mostrará un nuevo botón que ayudará a activar la beta multidispositivo, pero hasta el momento solo permite conectar una cuenta en WhatsApp Desktop para Mac, WhatsApp Web o a través del portal.

El número dispositivos activos que ha permitido la compañía es de cuatro sin que el teléfono principal esté conectado. Es importante señalar que la función sola está disponible para iPhone y se desconoce cuándo podrá usarse también en celulares Android.

Cómo usar la función multidispositivo de WhatsApp

Para comenzar a darle uso a esta nueva función necesitas escanear el código QR que aparece en la pantalla y confirmar la acción a través de FAce ID o Touch ID. Cuando lo hayas hecho, podrás desconectar tu iPhone sin problemas para empezar a usar WhatsApp Desktop.

Cabe destacar que la función multidispositivo posee una nueva arquitectura que permite enviar los mensajes desde un dispositivo secundario con la misma prioridad del equipo principal, ya que en años anteriores se dependía del teléfono para enviar cualquier contenido.

En el caso de querer desactivar la función multidispositivo se puede hacer desde el mismo botón “Dispositivos vinculados”. Al hacer esto se desvinculará la cuenta pero los mensajes que ya se han enviado se quedarán ahí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos