Aplicaciones

Pasos para crear una plantilla de correo electrónico en Outlook

Aprende a crear desde cero una plantilla de correo electrónico con estos sencillos pasos.

Outlook

Para hacer el trabajo mucho más sencillo y ahorrar tiempo lo ideal es crear una plantilla de correo electrónico. Microsoft Outlook permite a los usuarios diseñar sus propias plantillas desde cero, algo que resulta bastante útil para el envío de correos con estructuras similares.

La ventaja de estas plantillas es que solo basta con cambiar datos específicos para enviar las veces que se quiera el mismo correo a diferentes personas. Este tipo de plantillas son ideales dentro de una empresa u organización.

Los usuarios necesitan de las herramientas Quick Parts o también el complemento My Templates. Para hacer que estas herramientas funcionen deberás hacer lo siguiente:

Cómo crear plantillas de correo electrónico en Outlook

Microsoft Outlook posee una galería llamada Quick Parts la cual tiene contenido reutilizable como texto e imágenes. Cualquier persona puede elegir estas funciones e insertarlas en correos electrónicos, solicitudes de reunión, tareas, entre otras cosas.

En esta oportunidad te enseñaremos los pasos que debes seguir para utilizar correctamente Quick Parts para diseñar una plantilla de correo electrónico.

  • Lo primero que debes hacer es iniciar en Microsoft Outlook desde la PC. Luego de esto, y en la cinta, selecciona la opción “Nuevo correo electrónico” para crear el correo que se guardará como plantilla.
  • Lo siguiente es resaltar el texto del correo y posterior a ello, deberás hacer clic en la pestaña “Insertar” y luego en el grupo “Texto”. Ahora haz clic en el mnú desplegable Quick Parts.
  • Entre las opciones que aparecen, vas a pulsar sobre la opción Guardar selección en Galería de piezas rápidas para abrir un cuadro de diálogo.
  • Dentro del cuadro de diálogo tendrás que rellenar los detalles importantes los cuales son: nombre, galería, categoría, descripción, guardar en y opciones.
  • Luego de haber completado todos los datos tendrás que darle clic en “Aceptar” para guardar todos los detalles de la nueva entrada. Para usar la nueva plantilla, vas a dirigirte a la parte del correo electrónico donde necesita que aparezca la plantilla. Por último vas a seleccionar Quick Parts y darle clic en la plantilla que se utilizará.
Tags

Lo Último


Te recomendamos