Aplicaciones

¿De qué se trata la función estilo ‘Páginas Amarillas’ que WhatsApp prueba en Brasil?

Un directorio ayudará a usuarios y facilitará las ventas a los comercios.

El eCommerce es una misión que WhatsApp tiene entre ceja y ceja desde finales del 2020 y principios del 2021. De este tipo de funciones se trataba la actualización de las políticas de privacidad que la plataforma quería implementar junto a Facebook. Pero la ‘Horda’ enardecida de Internet y las redes sociales no permitió que se ejecutara.

Sin embargo, WhatsApp seguirá insistiendo hasta que finalmente, de alguna u otra manera, lo consiga. El servicio de mensajería quiere ofrecer el comercio electrónico de sus cuentas empresariales y nada los va a detener. De hecho, la reciente prueba que están ejecutando en Sao Paulo, metrópolis importante de Brasil, va por estos lados.

Los muchachos de WhatsApp, según reseña The Verge, ya tienen en modo prueba un directorio al mejor estilo de las antiguas ‘Páginas Amarillas’. Las capturas de pantalla que comparte el portal citado muestran que, en la lista de contacto podrás seleccionar e ir hacia el contacto de comercios locales, que aparecerán de acuerdo a tu ubicación.

En este caso, en la prueba que se encuentra en desarrollo, hay miles de tiendas, restaurantes y otros tipos de comercios en Sao Paulo. Asimismo, en la misma imagen se aprecia que WhatsApp separa las tiendas por el tipo de servicio que ofrecen. De esta manera, el usuario podrá elegir lo que necesite y ver las opciones de contactos que la aplicación presenta.

“Estoy emocionado de que estemos comenzando a poner a prueba un directorio de empresas locales en WhatsApp. Esto lo ayudará a encontrar y comunicarse con negocios locales, como la cafetería, floristería, tienda de ropa de su vecindario y más”, escribió en su cuenta de Twitter, Will Cathcart, director de servicios para Facebook y WhatsApp.

¿Hay que alarmarse?

No es necesario que los (entendibles) usuarios celosos con la seguridad, enloquezcan. Las empresas no van a tener la información de tu chat personal sin tu permiso. Es decir, un comercio no podrá escribirte: “ven a comer mis hamburguesas” o “ven a comprar mis zapatillas”.

Los usuarios serán los encargados de visualizar el servicio que requieran en el momento. Y de esta manera, el cliente será el encargado de iniciar el chat y así establecer la comunicación para solicitar o comprar lo que quiera.

WhatsApp busca instalar en un futuro inmediato los pagos a través de su plataforma, tal y como ocurre con WeChat. En este sentido, la popular aplicación perteneciente a Facebook ya comenzó a realizar pruebas de pagos en Brasil e India, así como también el envío de dinero entre contactos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos