Aplicaciones

Instagram trabaja en Favorites, una herramienta para impulsar las publicaciones

Influirá en el Feed de los usuarios.

Instagram

El famoso algoritmo de Instagram, que de acuerdo con Adam Mosseri son varios algoritmos, muchas veces desfavorece a las cuentas que menos movimiento tienen. La plataforma no quiere prescindir de sus registros, pero sí proporcionará una herramienta para impulsar publicaciones: es Favorites.

Alessandro Paluzzi, desarrollador móvil, mostró algunas capturas de pantalla sobre la función.

Favorites, de Instagram

Lo que indica es que la herramienta permitirá agregar amigos, familiares y creadores a una lista de cuentas que el software priorizará en el feed.

Estas cuentas aparecerán primero con solo colocarle el pin de Favorites. “Las publicaciones de tus cuentas favoritas son mostradas más alto en el feed”, señala el texto de prueba de Instagram. “No enviaremos notificaciones cuando edites tus cuentas favoritas”.

Favorites, de Instagram

Como recuerda Engadget, desde que Instagram cambió el feed cronológico por uno basado en algoritmos en 2016, los usuarios se quejan de la poca visualización de sus posts.

El algoritmo (los algoritmos, de acuerdo con Mosseri) del feed da mayor importancia a la popularidad de una publicación, la actividad más reciente y el historial de interacción con determinado usuario, para que la imagen aparezca lo más destacada posible.

Se desconoce si esta función estará disponible próximamente. No obstante, Un portavoz de Instagram confirmó a Engadget que la red tiene a prueba internamente la herramienta.

¿Cómo trabaja el Feed de Instagram?

En junio pasado, Adam Mosseri, jefe de Instagram, escribió un post en el blog de la empresa sobre el funcionamiento de los feeds. Mosseri señala que no existe “el” algoritmo, sino varios algoritmos que determinan lo que puede verse y no en la aplicación.

“Utilizamos una variedad de algoritmos, clasificadores y procesos, cada uno con su propio propósito”, señaló Mosseri. “Queremos aprovechar al máximo su tiempo, y creemos que el uso de la tecnología para personalizar su experiencia es la mejor manera de hacerlo”.

“En 2016, las personas no veían el 70% de todas sus publicaciones en Feed, incluida casi la mitad de las publicaciones de sus conexiones cercanas. Así que desarrollamos e introdujimos un feed que clasificaba las publicaciones en función de lo que más te importa”.

Instagram

El jefe de la plataforma divide en cuatro “señales” el cómo se maneja un post:

Según el grado de interacción que genere el post, la hora de publicación, cuántos Me gusta recibió, etc.

De acuerdo con el usuario que publica y qué tan importante es para el receptor.

Según la actividad de la cuenta propia, sabiendo incluso cuántas y cuáles son las publicaciones a las que se les da Me gusta

El historial de interacción con la persona (los comentarios, sobre todo).

Así trabaja el Feed, con varios algoritmos (no uno solo, a decir de Mosseri): en base a estas cuatro “señales”, una publicación tendrá mayor o menor visibilidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos