Transporte

Xiaomi Car se acerca: compañía termina registro de división en la empresa

El Xiaomi Car o Xioami Mi Car está más cerca que nunca. La propia compañía ha confirmado que completan una nueva etapa del proceso.

Es tan extraña como meteórica la historia con el Xioami Mi Car. A principios del año inició todo como un rumor un tanto salvaje y disparatado que corría a la par que los reportes del potencial Apple Car.

PUBLICIDAD

La realidad es que durante un buen de tiempo no hubo nada que confirmara el asunto. Hasta que en febrero de este 2021 comenzó a circular el reporte de una reestructuración interna en al empresa china.

El motivo era tan sencillo como ambicioso: comenzar a abrir una división en su estructura para productos relacionados con el sector de Vehículos Eléctricos, o EV, como se le conoce por sus cifras en inglés.

La noticia fue recibida con escepticismo. Pero ahora todo ha cobrado un nuevo sentido y parece que la empresa va más que en serio con este asunto.

El Xiaomi Car se acerca al parecer

Hace unas horas la empresa asiática acaba de lanzar una nueva publicación en su blog oficial, donde la firma con sede en Pekín revela que ha completado el registro de su división de vehículos eléctricos.

Bajo el nombre oficial de Xiaomi EV Company Limited, esta nueva rama arrancará con un capital registrado de USD $1.500 millones. Sólo en su primera etapa, ya que se pensaría invertir aún más conforme avancen sus proyectos.

El Xiaomi Car o Xioami Mi Car está más cerca que nunca. La propia compañía ha confirmado que completan una nueva etapa del proceso.

En el instante mismo que se confirmaron los planes iniciales de ingresar a este ramo automotriz ya se anunciaba que la meta de la corporación china apuntaba a invertir hasta USD $10 mil millones a lo largo de una década.

Ahora que se confirma el arranque de operaciones y la integración ilegal de esta nueva división en su negocio sería sólo cuestión de tiempo para que el flujo de capital comience a correr.

La gran duda es qué producto desarrollará específicamente la gente de Xiaomi EV Company Limited. Aunque la especulación obvia es que se trate de un automóvil inteligente. El denominado popularmente como Xioami Car.

En esta primera etapa el proyecto arrancará con poco más de 300 empleados, más que suficientes para intentar algo sobre esa línea. Y eso sin considerar la reciente adquisición de Deepmotion Tech. Una firma dedicada a sistemas de piloto automático para coches.

La esperanza es que entonces no resulte algo tan… controvertido como el sistema de conducción autónoma de Tesla Motors.

Tags

Lo Último