Videojuegos

Xbox Series X/S: las consolas podrán ser utilizadas con un control de TV

Una nueva función HDMI-CEC permite que los usuarios puedan usar las consolas con un control remoto.

Xbox Series

Las consolas de Microsoft, Xbox Series X/S, están en lo más alto de las consolas de la nueva generación por su potencia y precio, especialmente la Series S. Los de Redmond son ambiciosos con sus equipos, y ahora, planean darles una nueva característica: poder ser utilizadas con un control remoto de televisores.

El gigante tecnológico ha seleccionado a un grupo de insiders para que prueben una nueva versión del escritorio o home de Xbox, que tiene habilitada una función HDMI-CEC (Consumer Electronics Control), una herramienta diseñada para controlar dispositivos con un control remoto.

La característica HDMI-CEC permite que la Xbox Series S y la Xbox Series X puedan ser usadas con un control de TV para poder navegar en el escritorio y utilizar aplicaciones de streaming como Netflix.

Estas consolas ya tenían funciones HDMI con Consumer Electronics Control para controlar el volumen del televisor o encenderlo cuando se inicia una Xbox.

La nueva herramienta permitirá que las aplicaciones de Netflix, YouTube, Twitch y otras plataformas de streaming puedan ser utilizadas con un control remoto en lugar del mando de las consolas, lo que para muchos sería facilitar la experiencia del usuario.

Tan simple como darle a un botón en los mandos de Xbox Series X/S

Tom Warren, insider de The Verge, informó sobre la nueva función de las consolas de Xbox en el sitio y en su cuenta de Twitter. Explicó que las nuevas opciones se pueden encontrar en la parte de configuración HDMI-CEC del panel de control de Xbox.

Añadió que las nuevas funciones HDMI-CEC también incluyen una opción que permiten que el televisor cambie la entrada a su consola simplemente presionando el botón Xbox de un mano.

Microsoft está habilitando más funciones HDMI-CEC en Xbox. Esto le permite navegar por el tablero de Xbox con el control remoto de su televisor”, escribió Warren en Twitter, citando un tuit de Brad Rossetti, insider de Xbox, que explicaba que los miembros de Alpha Skip-Ahead y Alpha Xbox Insider tuvieron acceso a la función.

Lo más probable es que esta función, a prueba por lo pronto, llegue en el futuro para todas las Series X y S. La adición del HDMI-CEC para el uso de las consolas con controles de TV le da un plus de entretenimiento a la experiencia de los usuarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos