PC

Windows 11: las aplicaciones de Android no llegarán este año a la plataforma de Microsoft

Lo que en un principio llamó la atención de los usuarios, ahora será postergada hasta el 2022.

A pesar de ser una de las características más esperada por los usuarios de Windows, lo cierto es que la compañía le puso freno al acelerador y la muy esperada llegada de aplicaciones Android en la tienda oficial de Windows 11 tendrá que esperar.

El soporte de aplicaciones de Android que se anunció por primera vez durante el evento de Windows 11 en junio, desafortunadamente, los interesados en esta función tendrán que esperar, ya que Microsoft confirmó que no se enviará como parte del nuevo sistema operativo este otoño, que comienza a implementarse el 5 de octubre.

No obstante, de acuerdo a las declaraciones de la misma compañía, los usuarios de Windows podrán más adelante probar esta características en el 2022.

«No sabemos si Microsoft planea entregar esta característica en una actualización a la versión 21H2, o si Microsoft esperará hasta la próxima gran actualización de características de Windows 11, la versión 22H2, actualmente programada para su lanzamiento en otoño de 2022», indica el portal especializado Windows Central.

Windows 11 y la compatibilidad con otras empresas

La compatibilidad con aplicaciones de Android permitirá a los usuarios encontrar, instalar y ejecutar aplicaciones de Android a través de Microsoft Store en Windows 11.

De igual forma, Microsoft tiene alianzas con Amazon e Intel para hacer posible esta función, entre otras, por ejemplo, con Amazon integrará su tienda de aplicaciones en la Microsoft Store e Intel hará uso de su tecnología bridge para ejecutar las aplicaciones.

Windows 11 más cerca que nunca

«La actualización gratuita a del nuevo sistema operativo comienza el 5 de octubre y se medirá por fases con un enfoque en la calidad. Siguiendo los tremendos aprendizajes de Windows 10, queremos asegurarnos de que le brindamos la mejor experiencia posible», indica Microsoft en una entrada a su blog.

Tags

Lo Último


Te recomendamos