Aplicaciones

WhatsApp ahora te deja elegir quién puede ver la última vez que te conectaste

WhastApp

Se filtra un nuevo cambio en la interfaz de WhatsApp, siguiendo una lógica similar a la de Facebook permite agregar excepciones de visibilidad.

Durante este 2021 hemos visto que WhatsApp ha implementado múltiples cambios, algunos de ellos más que necesarios. Otros tantos como síntoma para mantenerse innovando al ritmo que su competencia.

Pero en ocasiones vemos un fenómeno más curioso con sus actualizaciones. En donde la app simplemente toma prestadas algunas funciones de sus hermanas, Facebook e Instagram.

Este es el caso de su más reciente cambio en donde ahora la plataforma por fin te dejará elegir contacto por contacto quien puede o no saber la última vez que abriste la aplicación.

WhatsApp plagia a Facebook para bien

Según reportan los colegas de WABetaInfo se ha desarrollado una nueva función de prueba para la plataforma de mensajería. En donde ahora por fin se ha refinado y pulido un filtro de privacidad demasiado abierto en el pasado.

Hoy en día y desde hace años, WhatsApp nos permite elegir quienes pueden ver nuestra foto de perfil, información de perfil y última vez que estuvimos conectados solo bajo tres ejes:

  1. Abierto a cualquiera con nuestro número de teléfono.
  2. Sólo nuestros contactos.
  3. Nadie en lo absoluto, sólo nosotros.
WhatsApp will let you block your 'last seen' status contact by contact

Pero ahora según notifica el medio hay una nueva versión de la interfaz. Al menos en el apartado referente a la última vez que estuvimos conectados. Donde permite que lo puedan ver nuestros contactos guardados. Agregando de paso excepciones de quienes no pueden visualizar ese dato.

Esto si les suena familiar es porque sigue exactamente la misma lógica que Facebook cuando publicamos algún post. En donde podemos dejarlo visible sólo entre nuestros amigos agregando algunas excepciones donde permanece oculto.

La captura de pantalla pertenece a una versión beta para iOS. Pero la afirmación, lógica, es que eventualmente llegará también a Android. Aunque pasaría algo de tiempo antes de que sea liberada por completo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos