Aplicaciones

WhatsApp: reenviar ciertas imágenes podrá perjudicar tu cuenta

La aplicación de mensajería instantánea cuenta con mecanismos de autogestión para proteger a los usuarios.

Muchas veces pensamos que nuestras actuaciones en plataformas digitales no van a tener ningún tipo de consecuencias. Sin embargo, cada vez vemos como plataformas como WhatsApp toman medidas para promover el buen uso de Internet.

Como parte de ese control que se quiere llevar por el «libertinaje» de la red, la aplicación propiedad de Facebook, suma medidas que tienen como consecuencia la suspensión de la cuenta.

Si eres de esas personas que reenvía cualquier tipo de contenido en tus chats de WhatsApp, pues debes seguir leyendo, porque esta información te puede interesar.

Motivos de suspensión de cuenta en WhatsApp

A través de su blog, la plataforma social es muy clara sobre los aspectos que conllevarían a la suspensión de una cuenta.

Estos son:

  1. Mensajes no deseados
  2. Uso de listas de contactos que no conoces
  3. Mensajes automáticos o masivos
  4. Uso excesivo de las listas de difusión
  5. Violación de las Condiciones del servicio

Sobre los mensajes masivos, la aplicación explica:

No envíes mensajes masivos o automáticos ni utilices marcado automático mediante WhatsApp. WhatsApp utiliza tecnología de aprendizaje automático y reportes de usuarios para detectar y suspender cuentas que envíen mensajes automáticos no deseados.

Tampoco crees cuentas o grupos de forma automática o no autorizada, ni utilices versiones modificadas de WhatsApp. Para obtener más información sobre cómo WhatsApp previene el abuso de envío de mensajes masivos o automáticos.

La aplicación tiene puntos estrictos sobre mensajes no deseados

  1. Se suspenderá la cuenta a aquellos que violen, se les de un mal uso o infrinjan los derechos de WhatsApp, sus usuarios o terceros. Esto incluye derechos de privacidad, publicidad, propiedad intelectual, derechos de autor y otros derechos de propiedad.
  2. Sean ilegales, obscenos, amenazantes, intimidantes, acosadores, agresivos, y ofensivos desde el punto de vista racial o étnico. También, no se podrá hacer uso de sus servicios si promueven o fomentan conductas que sean ilegales, incluidos delitos violentos.
  3. En el caso de incluir la publicación de falsedades, declaraciones erróneas o afirmaciones engañosas.
  4. Se hagan pasar por otra persona.
  5. En el caso de existir, como mensajería masiva, mensajería automática, marcado automático o usos similares, mensajes ilegales o que no se admitan.
  6. Mientras exista cualquier otro uso no personal de los servicios de WhatsApp, a menos que sea autorizado por la compañía.
Tags

Lo Último


Te recomendamos