Aplicaciones

WhatsApp no funcionará en estos celulares Samsung a partir de noviembre 2021

WhatsApp

WhatsApp vuelve oficial la fecha del término de su compatibilidad en smartphones Samsung con versiones muy viejas de Android.

Si estás en la búsqueda del pretexto perfecto para cambiar por fin de smartphone te tenemos una excelente noticia: WhatsApp estaría a punto de obligarte a hacerlo en noviembre de 2021.

Y es que la plataforma desde hace algunos meses ha venido anunciando sus intenciones de cortar el soporte de su servicio en smartphones con sistemas operativos demasiado viejos.

Por razones de logística, seguridad y compatibilidad con nuevas funciones se ha vuelto necesario dejar atrás algunos modelos de celulares «clásicos». Así que más vale revisar si tu dispositivo está en la fila para la guillotina.

Estos son los celulares Samsung que se quedarán sin WhatsApp

Desde la propia página de soporte técnico de la app encontramos el anuncio oficial de los sistemas operativos móviles donde funcionará el servicio a partir de noviembre de 2021:

  1. Android OS 4.1 o versiones más recientes
  2. iOS 10 y versiones más recientes
  3. KaiOS 2.5.1 y versiones más recientes
WhatsApp

En otras palabras, cualquier smartphone corriendo bajo el querido Android Ice Cream Sandwich automáticamente se convertirá en un pisapapeles para WhatsApp dentro de un par de meses.

Para el caso de Samsung eso involucra a algunos modelos muy populares y que incluso hoy en día todavía pueden verse en las calles. Aquí algunos ejemplos:

  1. Samsung Galaxy Trend Lite
  2. Galaxy Trend II
  3. Samsung Galaxy SII
  4. Galaxy S3 mini
  5. Samsung Galaxy Xcover 2
  6. Galaxy Core
  7. Samsung Galaxy Ace 2

Obviamente la lista completa contemplando a todos los fabricantes es bastante amplia. Pero nos da una idea clara de qué rango generacional se quedará fuera de la app.

Si hacemos cuentas en realidad Ice Cream Sandwich es un sistema operativo que Google lanzó al mercado por allá de 2011. Así que básicamente si estás en la lista es porque corres un celular con cerca de una década de vida.

Probablemente va siendo momento de cambiar de dispositivo. Hay opciones muy accesibles en su precio y mucho más potentes que aquel terminal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos