Espacio

Universidad de Chile dictará curso online de la Vía Láctea para público general

El curso abordará temas como el origen y evolución de nuestra galaxia

Universidad de Chile

Para todo tipo de público y sin la necesidad de conocimientos previos, la Universidad de Chile dictará un curso online sobre la Vía Láctea desde el jueves 23 de septiembre.

La U consideró el curso como una iniciativa, llamada “Nuestro Hogar Cósmico. La Vía Láctea”, que abordará temas como el origen y evolución de nuestra galaxia, su cada vez más próxima colisión con la galaxia de Andrómeda, catalogada como su “compañera de viaje”.

También se hablará sobre los enigmas de Sagitario A, el Agujero Negro, cuyo descubrimiento significó el Premio Nobel de Física del presente año, para tres investigadores internacionales.

El curso online comenzará el 23 de septiembre y se extenderá hasta 14 de octubre con cuatro clases, con el Ph.D en Astrofísica de la Universidad de Virginia y académico del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, Ricardo Muñoz.

Logística del curso de la Vía Láctea de la Universidad de Chile

Cada una de las clases del curso serán en vivo a través de Zoom Pro, con una duración de 90 minutos y comenzarán a las 20:00 horas de Chile y al final de la última clase entregarán certificados de culminación.

Tiene un valor de $34.990 pesos chilenos por persona (curso completo), se puede pagar con tarjetas de débito y crédito y los cupos son limitados. Hay descuentos para exalumnos de cursos vespertinos de astronomía DAS ($29.990), adultos mayores ($29.990), estudiantes de otras instituciones ($29.990), tarjeta vecino Municipalidad de Las Condes ($29.990) y funcionarios, académicos y estudiantes de la Universidad de Chile ($24.990).

Este curso contiene imágenes sobrecogedoras de nuestra Vía Láctea y del universo, muchas de ellas han sido capturadas desde Chile con los cada vez más potentes observatorios ubicados en nuestro desierto de Atacama”, explica el académico Ricardo Muñoz.

El científico concluye asegurando que el taller tiene como objetivo ser una invitación al universo: “Queremos que el público pueda escuchar la historia de cómo se formó y evolucionó nuestra galaxia y por qué estos procesos están conectados con el comienzo del universo”.

Temario y fechas

  1. El Gran Debate (jueves 23 de septiembre, 20:00 horas)
  2. La Galaxia Rota (jueves 30 de septiembre, 20:00 horas)
  3. Poblaciones Estelares (jueves 7 de octubre, 20:00 horas)
  4. La Vía Láctea en la última década (jueves 14 de octubre, 20:00 horas)

Cualquier consulta sobre el curso puede realizarse al mail astronomia_online@das.uchile.cl.

Tags

Lo Último


Te recomendamos