Redes Sociales

Twitter permitirá ocultar tuits antiguos y evitar que se vean tus “Me gusta”

La agenda aún no tiene fecha de prueba o lanzamiento.

La privacidad vuelve a ser base para Twitter: la red social tiene en agenda varios cambios que, aunque aún no tienen fecha de aplicación, sí generan opiniones positivas entre los usuarios.

De acuerdo con Bloomberg, se creará un archivo que permita ocultar tuits antiguos. Además, los “Me gusta” ya no podrán ser vistos por otras personas de forma automática.

Es lo que denominan los ejecutivos de Twitter medidas para “la privacidad social”.

Bloomberg conversó con Svletana Pimkina, investigadora miembro de la empresa de Jack Dorsey.

“Cuando no se satisfacen las necesidades de privacidad social, las personas limitan su capacidad de expresión. Se retiran de la conversación”, apunta Pimkina.

De aquí, el desarrollo de esta agenda.

Mayor privacidad

Sobre el archivo de los tuits pasados, es una herramienta para evitar que publicaciones antiguas sean visibles para otras personas. El tiempo de antigüedad estaría indicado por el usuario.

“Podría ser una característica popular entre las personas que no quieren que sus publicaciones existan en línea para siempre”, destaca Bloomberg. “Ofrece una solución más fácil que eliminar manualmente las publicaciones o revisar los mensajes de años anteriores para encontrar aquellos que desearía no haber enviado”.

Twitter

Los tuits pueden ocultarse después de 30, 60 o 90 días, o incluso un año completo.

El ocultamiento de los “Me gusta” es otra de las medidas que tomará la red social. Adiós a la publicidad de los corazones. De acuerdo con Bloomberg, los usuarios podrán establecer quiénes pueden ver los tuits gustados.

Más funciones bajo estudio

Existen dos funciones más que se encuentran bajo estudio: la eliminación de seguidores y la salida de las conversaciones.

Acerca de la primera, abre la puerta a que un usuario pueda eliminar directamente a personas que lo siguen. Aunque existe la opción de bloqueo, la nueva posibilidad es una solución más “diplomática” para esas personas incómodas que buscan saber sobre lo que tuiteas.

Mientras, la función para salir de las conversaciones establece una opción para retirarse de una conversación pública. En la actualidad se pueden silenciar las menciones en una charla.

Ninguna de las herramientas tiene aún fecha de lanzamiento: de hecho, algunas de ellas son solo un concepto que no ha sido puesto a prueba. Así que toca esperar.

El Safety Mode de Twitter, aún en prueba

Esta semana Twitter anunció el Safety Mode, un escudo contra mensajes ofensivos. Se encuentra en período de prueba, en versión beta en un número pequeño de cuentas en iOS, Android y la versión de escritorio.

Con el Safety Mode se reducen las interacciones disruptivas, bloqueando temporalmente las cuentas “agresivas” durante siete días.

Basta que las cuentas utilicen lenguaje potencialmente dañino, insultos, comentarios de odio u otro tipo de ataques, activándose la protección de manera automática.

Tags

Lo Último


Te recomendamos