Gadgets

Review de los audífonos inalámbricos Sudio Nio: como los AirPods, pero ultra baratos [FW Labs]

Hace un tiempo la marca sueca Nio nos contactó para ver la posibilidad de que probáramos sus audífonos Nio, y la sorpresa ha sido muy grata.

Estos audífonos, a menos a nivel de marketing, se posicionan como una alternativa «lifestyle», con muchos diseños -y colores- atractivos, pero suponíamos que se iban a quedar algo cortos en otras áreas como comodidad y sonido, pero no.

Los Nio se parecen mucho a los AirPods de Apple, con diseño abierto (sin gomita). Esto, para muchos, es extremadamente cómodo porque les significa no tocar su canal auditivo. Esto también trae sus desafíos, porque no todas las orejas son iguales y se podrían caer.

Lo último, Sudio lo soluciona inteligentemente, enviando gomitas para el grip, y no solo un par, vienen cuatro pares distintos en el paquete, cosa que no exista posibilidad de que te queden mal o te sean incómodos. Un golazo.

Una decisión inteligente de diseño es la carcasa de carga, que aguanta guardar los Nio con su extra «grip». Y por cierto, es extremadamente pequeña y elegante, al contrario de otras alternativas del mercado que no le meten cabeza a la importancia de la portabilidad.

No tienen carga inalámbrica, pero usan USB-C y se cargan bastante rápido. Su autonomía es de un poco más de cinco horas bajo mi experiencia. El case entrega 20 horas extra.

¿Pero suenan bien? Sorprendentemente, sí. No tenía expectativas altas, a lo que sumándole el diseño abierto, la baraja estaba un poco en contra, pero tienen buen volumen y fidelidad. Quizás no a grado audiófilo, tampoco esperaba eso, pero se defienden súper bien.

La calidad del micrófono, en este mundo de telellamadas, es adecuado para su precio. Nada espectacular pero cumple con su tarea. Lo otro es que tienen un sensor afuera para pausar la música con un toque, pasar de canción y más. La conexión es bastante estable.

Los Sudio Nio cuestan menos de menos de 90 dólares en su página oficial, la que te recomendamos encarecidamente que revises, porque envían a casi todo el mundo.

Si puedes, súmale a la compra el kit de limpieza que ofrecen con un par de puntas y esponja. Es ideal para darle vida extra a tu inversión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos