Móviles

Samsung crea pantalla flexible con volumen 3D: el teclado táctil físico ya es posible

Samsung prototipo pantalla flexible

Samsung muestra el prototipo de un nuevo tipo de pantalla flexible que puede generar zonas con volumen en 3D.

Samsung se ha distinguido últimamente por innovar de manera constante en todos los terrenos posibles del hardware para dispositivos inteligentes y móviles.

No en vano se ha posicionado como un referente obligado en el segmento de smartphones con pantallas plegables, donde Galaxy Z Fold 3 se muestra ya como el mejor terminal de su clase hoy en día.

Pero lo que han logrado con la tecnología de este modelo plegable sería solo el principio de lo que están preparando para el futuro. Y hoy nos han regalado un vistazo de lo que viene. Algo que hay que ver para creer.

Samsung crea una pantalla flexible con zonas de volumen

Los amigos de Phone Arena han difundido un video que ha adquirido una relativa relevancia viral entre la comunidad móvil. En donde muestra en acción un prototipo que el fabricante surcoreano ha estado demostrando durante su participación en la Expo de Global Tech Korea 2021.

Se trata de un pantalla flexible de más de 13 pulgadas capaz de ofrecer una “experiencia de visualización más inmersiva que las pantallas convencionales”. Esto gracias a que es capaz de lograr un efecto de volumen para pasar de ser 2D a 3D en algunas zonas:

Gracias a este efecto el display hace que que las imágenes de la lava cobren vida. En el prototipo se logra un efecto visual muy básico. Pero a futuro puede ser la clave para crear un teclado táctil que adquiera volumen en algunas teclas cuando la interfaz lo requiera.

El futuro del teclado “físico” podría residir en este prototipo desarrollado por Samsung. Aunque todavía quedan demasiados detalles por afinar.

El prototipo es muy limitado, frágil en su integridad y sus dimensiones son bastante amplias para dispositivos móviles actuales.

Pero si Samsung está jugando con esta tecnología se abre igual la posibilidad franca de que se aplique en pantallas planas, tablets o hasta laptops.

Tags

Lo Último


Te recomendamos