Entretenimiento

¿Es el Goku de Marvel? Estas son las cinco referencias a Dragon Ball en Shang-Chi

Entendemos que el reciente largometraje de Marvel no tiene un mes en las salas de cine, por lo que intentaremos no revelar spoilers.

Pocos lo vieron venir, pero sucedió: Shang-Chi fue el gran repunte de Marvel en las salas de cine en el 2021. Hasta ahora, según lo detallan muchos críticos especializados, ha sido una de las mejores películas de origen en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Sin embargo, otros vieron más allá; con la cultura china presente en cada aspecto del largometraje y las artes marciales como condimento principal, la película hace cinco claras referencias a Dragon Ball.

En poco más de dos horas de película, hubo cinco principales y obvias referencias a uno de los anime más populares del planeta. Y quienes combinan las pasiones por ambas historias, de inmediato piden a Destin Daniel Cretton, director de Shang-Chi, para que lidere un live action del manga de Akira Toriyama.

Las críticas al largometraje de Marvel Studios son muy buenas y deja de lado la sensación que dejaron dos series de la fase 4 del UCM y la película de Black Widow, que aunque estuvo entretenida, muchos coinciden en que fue atemporal.

Pero a lo que vamos: las referencias a Dragon Ball en la película que protagoniza Simu Liu. Diálogos, postura en las artes marciales, dragones e incluso el lanzamiento de poderes, proliferan en el filme de Marvel. Entonces, conozcamos, SIN SPOILERS, cada uno a detalle.

Shang-Chi = Goku

La primera de las referencias está en una de las batallas que desarrolla Shang-Chi, contra unos villanos que lo atacan. En esta pelea, cuando finalmente se torna seria, el héroe de Marvel adopta una postura similar a la de Goku, en el popular anime. Esto, además de ser una clara referencia a Dragon Ball, también se relaciona con un estilo de artes marciales: el Kung-Fu de la tortuga. Este estilo de peleas, también conocido como Lima Lama o la Mano de la Sabiduría, según Indie Arts Kenel, es el que imparte el Maestr Roshi a sus discípulos.

Las cuatro referencias restantes ocurren justo en el arco final del largometraje, por lo que intentaremos hilar muy fino. La idea es no dañarle a nadie la experiencia de la película.

Como ya todos saben la historia se llama Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. Entonces, en una lucha por estas armas milenarias, el protagonista y antagonista se disputan los objetos preciados. Entonces, el resultado es considerablemente similar a una puja con poderes de energía, como los que frecuentemente se desarrollan en Dragon Ball.

Más adelante, en esta no lo podemos evitar, aparece un dragón, pero no te contaremos el contexto, para no revelar detalles. La criatura no necesita mucha explicación, es una clara muestra de Shenglong, ya que hasta los planos en los que el director encuadró, son muy similares a los que hizo Toei Animation.

Finalmente, en las dos referencias finales nos terminan de confirmar que se trata del «Goku de Marvel». En primer lugar, con los anillos en su poder, los cuáles frecuentemente usa como aparecen en el tráiler, en los brazos, arma una especie de esfera de poder, similar al Kamehameha.

Justo hablando de Kamehameha, no fuimos los únicos que notamos este detalle. La mejor amiga de Shang-Chi, un personaje increíble, cuenta el desarrollo de la batalla sobre el final. Y en el momento de la esfera de poder, habla de este evento como la típica técnica de Goku, impartida por el Maestro Roshi y que en ocasiones es utilizada por Krillin.

Agradecimiento especia a @AboutComics, que se tomó el trabajo de colocar la comparación de las imágenes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos