Aplicaciones

Nuevos cambios de TikTok limita su uso para los adolescentes

Las restricciones en la plataforma funcionarán dependiendo del rango de edad de los adolescentes.

La plataforma TikTok ha anunciado nuevos cambios que limitará el uso de la aplicación en los adolescente con el objetivo de protegerlos de las cosas que no sean positivas para ellos.

La nueva postura que ahora está adoptando TikTok es similar a la que han tenido otras redes sociales importantes como YouTube e Instagram. La iniciativa de esto es no exponer a los menores de edad a aquellos contenidos que puedan terminar influyéndolos de manera negativa.

Nuevos cambios en TikTok

TikTok ha agregado nuevas funciones que limitan a los adolescentes en ciertos aspectos. Por ejemplo, aquellos que tengan entre 16 y 17 años les aparecerá una ventana emergente al momento de publicar un video. Ahí podrán elegir la audiencia destino, lo que significa que los adolescentes tendrán que escoger si solamente sus amigos pueden ver el contenido o cualquiera de los seguidores que tenga o usuarios de la plataforma.

En cuanto a los adolescentes que tengan de 13 a 15 años no podrán habilitar de manera predeterminada las descargas, ya que vana necesitar la acción de un adulto para poder activarla. Esta acción ayuda a que los adolescente no puedan tener de forma local contenido inadecuado.

Otro cambio que añadió TikTok es la reducción del tiempo en pantalla. Esta es quizás la función más interesante entre todas las agregadas por la plataforma en esta última línea de cambios.

Con esta función lo que se busca es que los adolescentes no abusen del uso de la aplicación, especialmente durante las noches. Las funciones dependerán del rango de edad, los que tiene de 13 a 15 años de manera predeterminada dejarán de recibir los mensajes a partir de las nueve de la noche, mientras que los que estén entre los 16 y 17 tendrán la misma restricción a partir de la diez. La función se activará nuevamente a las 8 de la mañana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos