Videojuegos

No More Heroes 3 review: una aventura que no te quieres perder [FW Labs]

No More Heroes 3 acaba de salir al mercado y parece que cambia para bien muchas cosas pero ¿Vale realmente la pena esta tercera parte?

No more Heroes 3 es uno de los lanzamientos más importantes de este año para la Nintendo Switch, y es que después de dos grandes entregas de la franquicia para consolas de Nintendo (con un lanzamiento adicional lanzado para PS3 con los dos primeros juegos) No More Heroes se ha vuelto una de las franquicias favoritas de todos quienes lo han jugado.

No vamos a mentir, los dos primeros títulos son realmente buenos pero tienen algunos problemas de diseño en el gameplay y errores a veces que son difíciles de ignorar, pero parece que lograron crear algo mucho más especial con esta nueva entrega de la franquicia.

Gameplay

Para empezar, quiero aclarar que no es necesario que uses controles de movimiento para este título, sino que puedes hacerlo con un Pro Controller si así lo deseas y déjame decirte que cualquiera de los dos que elijas, tendrás una gran experiencia de juego.

En lo personal, y gracias a que lo estuve jugando en su mayor parte en modo portátil, me acostumbré mucho a no usar los controles de movimiento, y la verdad sigue siendo una grandiosa experiencia.

Aquí contarás con un botón dedicado para ataques débiles y uno para ataques fuertes, además de que podrás esquivar y brincar con los otros dos botones libres.

Ejecutar a tus enemigos es realmente sencillo y siempre es emocionante, así que la acción nunca termina y mucho menos las emociones fuertes.

Historia

Como podrás haber sabido gracias a los avances, la historia ahora toma un giro más especial que antes, pues no estamos enfrentándonos contra una lista de asesinos, sino que debemos defender la Tierra de una invasión extraterrestres, pero esto va un poco más allá que solo matar enemigos y ya, pues desde antes de que tomemos control de Travis, podemos encontrar grandes cinemáticas y hasta un mini juego muy interesante en donde jugaremos un videojuego «retro» (dentro del mundo de NMH) y gracias a eso podemos darnos cuenta de cómo es que se manejará todo el juego.

De igual manera, desde el primer momento en que Travis, Shinobu y Bad Girl llegan a escena, la acción, locuras y diálogos raros y divertidos no dejan de llegar. De hecho, desde los primeros momentos se nota la influencia que este juego tiene de animes de héroes y de acción, lo que nos deja deseando que realmente exista un anime de esta franquicia.

Sin duda alguna la historia, como siempre, es uno de los puntos fuertes del juego y todo ello gracias a los grandes diálogos, la gran dirección y el gran desarrollo de personajes. Es simplemente una joya.

Visuales y audio

Como siempre, las actuaciones de voz y el soundtrack son de primera y ayudan a que tengas una inmersión en el juego que es única de la franquicia de Travis y su pandilla, pero los visuales de este título sin duda son los que se llevan las palmas, pues se trabajaron de una manera excepcional.

No importa si lo decides jugar en TV o en la pantalla de la consola, se puede notar todo el destalle que este juego tiene, con un diseño de menús y comandos aún más extravagante que en juegos anteriores pero muy bien trabajado. Es decir, en lugar de que solamente aparezca un «Press A» pequeño para que interactúes con algo, la pantalla se llena de botones A de todos los colores y que no dejan de moverse.

Hay decisiones de diseño muy interesantes y creo que, simplemente, lograron crear algo que derrama personalidad de inicio a fin.

Conclusiones

Fuera de ser solamente una tercera parte, No More Heroes 3 es un juego increíble por sí solo. Tiene una narrativa grandiosa, personajes memorables y un sistema de combate realmente muy bueno que te engancha completamente.

El diseño del juego, personajes, escenarios y hasta de los menús es asombroso y apantallante y del buen sentido.

Creo firmemente en que cualquier persona puede disfrutar de este juego si es que ama los juegos de acción o si es que ha jugado los juegos anteriores. Es una compra obligada para la consola Nintendo Switch, no lo dudes ni un segundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos