Aplicaciones

Así es el nuevo editor que compró Microsoft y que encaja perfectamente con Windows

La compañía adquirió el editor Clipchamps para integrar sus capacidades con Microsoft 365.

Uno de los socios con el que Microsoft trabaja desde hace tiempo ahora se ha convertido en la nueva propiedad de la compañía. La empresa de plataformas de edición y creación de video Clipchamp fue comprado el gigante tecnológico.

Microsoft pagó una gran suma de dinero para adueñarse de los servicios de Clipchamps con la misión de integrar sus capacidades con Microsoft 365 para los consumidores, clientes empresariales y educación, según informó la propia compañía.

«El vídeo se está consolidando como un nuevo tipo de ‘documento’ para las empresas, grandes y pequeñas, que se utiliza dentro y fuera de las organizaciones para presentar una idea, explicar un proceso o comunicarse», explicó Chris Pratley, vicepresidente corporativo del Grupo de Medios de Comunicación de Office.

Qué es Clipchamps

Como se mencionó antes, Clipchamps es una plataforma de creación de video australiana que funciona desde el navegador. Esta herramienta solo es compatible con las últimas versiones de Chrome y Edge y va dirigido especialmente a los «no profesionales y los no creativos».

Según lo explicado en medios especializados, otra de las característica que posee este editor de video es que «el enfoque técnico de Clipchamp consiste en combinar la sencillez de una aplicación web con la capacidad de procesar vídeo usando la potencia de la GPU del PC».

Esto significa que Clipchamps tiene la capacidad de utilizar la potencia de la Pc con aceleración gráfica y no solo la del servidor.

En Microsoft aseguraron que la compra de este editor «encaja muy bien en Windows».

Tags

Lo Último


Te recomendamos