Transporte

Conoce el G-Wagen de Mercedes-Benz, en su nueva apuesta en vehículos eléctricos

El Clase G pasa a ser eléctrico.

Mercedes-Benz continúa dando pasos en la producción de vehículos eléctricos. Este fin de semana presentó el concepto del G-Wagen, su todoterreno de lujo, ahora alimentado con energía eléctrica.

La revelación la hizo a través de un video e imágenes futuristas, como si se tratase de un vehículo lunar. Sin embargo, mantiene las formas de la Clase G, modificando los elementos eléctricos con el toque de Mercedes-Benz.

“Nadie puede predecir el futuro, pero una cosa es cierta: la Clase G nos guiará en el camino”, señala Mercedes-Benz en su presentación. “Este es el Concept EQG”.

“Mientras la Clase G nos prepara para la era de los vehículos totalmente eléctricos, se mantiene fiel a su legado a través del Concept EQG, un G original”, subraya.

Algunas de las características del G-Wagen eléctrico de Mercedes-Benz

Del denominado Concept EQG de Mercedes-Benz se conoce que será de tracción total y contará con una marcha baja y alta. No obstante, aún se desconoce su alcance, el tamaño de la batería o la potencia de salida de los motores eléctricos.

Lo de este fin de semana resultó ser solo un abrebocas.

De acuerdo con Car and Driver, el vehículo estaría disponible para finales de 2023, con un precio estimado de 120 mil dólares. Contará con cuatro motores eléctricos, uno cerca de cada llanta, lo que mejoraría el rendimiento de conducción dentro y fuera de la carretera.

Sus llantas son de aleación de aluminio pulido, con diseño exclusivo y formato de 22 pulgadas.

Además poseerá una caja de cambios de dos velocidades para caminos difíciles de transitar.

Su suspensión delantera será independiente, lo que ayudaría con la conducción en carretera, además de tener un eje posterior rígido.

Otra de sus características es que está equipado con una caja con cerradura en lugar de la tradicional carcasa de la rueda de repuesto. Esto sirve para almacenar el cable de carga y proporcionar el almacenamiento adicional.

Se espera, sin embargo, que ofrezca un neumático de repuesto montado en la parte trasera.

Lo que sabremos acerca del todoterreno eléctrico en el futuro

“El vehículo todoterreno no rehuye al compromiso, cuando llegan los desafíos para los caminos difíciles”, apunta Mercedes-Benz en su presentación. “De hecho, el Concept EQG se siente más en casa en los terrenos complicados que en cualquier otra parte”.

“Gracias al poder impulsor de sus motores eléctricos en cada rueda y a su bajo centro de gravedad, el Concept EQG está óptimamente preparado para las aventuras del futuro”.

Entre los detalles que deben darse próximamente, además del alcance, la carga y duración de la batería, está la economía de combustible, el interior, confort y carga.

También se revelará su sistema de infoentretenimiento y conectividad, además de sus características de seguridad y asistencia al conductor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos