Espacio

Suena la alarma de incendio en la zona rusa de la ISS, un incidente más

Roscosmos y la NASA lo confirmaron.

ISS

Los incidentes en la zona rusa de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) siguen ocurriendo. Esta vez es la activación de la alarma de incendio, el pasado miércoles.

El evento lo confirmaron tanto la NASA como Roscosmos, la agencia aeroespacial rusa.

Zvezda, el módulo de servicio ruso en la ISS, sufrió la activación de su alarma de incendio durante la carga automática de la batería. Los miembros de la tripulación rusa se despertaron y encendieron un filtro de aire para eliminar el humo.

Luego se fueron a dormir de nuevo.

El astronauta francés Thomas Pesquet indicó que el “olor a plástico quemado o a equipos electrónicos” flotó en el segmento estadounidense de la estación.

De acuerdo con Roscosmos, todos los sistemas a bordo de la Estación Espacial Internacional están trabajando normalmente.

Rusia prepara maletas para salir de la ISS en 2025

Rusia advirtió que para 2025 se iría de la ISS, debido al mal estado del módulo. Para ese año, la ISS cumplirá 27 años: su diseño está para durar entre 15 y 30 años, según Roscosmos.

A finales de agosto se descubrieron grietas en el módulo Zarya. Calificadas como “fisuras superficiales”, el ingeniero jefe de cohetes de Energia, Vladimir Solovyov, apuntó que “esto es malo y sugiere que las fisuras comenzarán a extenderse con el tiempo”.

Anteriormente, el Zvezda sufrió una caída de presión por fuga de aire, y el Nauka, un módulo de investigación, disparó accidentalmente sus propulsores poco después del acoplamiento. En este último evento se habló sobre un posible error humano.

En abril, el viceprimer ministro ruso Yuri Borisov indicó que la decisión de irse de la ISS obedece a que no pueden “poner en peligro la vida de la tripulación”.

“La situación, que hoy está ligada al envejecimiento de las estructuras y el hierro, podría desencadenar en consecuencias irreversibles e incluso, un desastre”.

“Esto debe prevenirse”, advirtió Borisov en sus declaraciones.

Una estación espacial propia para 2030

El país espera contar con su propia estación espacial en 2030, pero sin tripulación permanente, debido a que la trayectoria orbital expondría a los cosmonautas a una radiación más alta. Los rusos podrían trabajar, como una vuelta política de tuerca, con los chinos.

En la actual Estación Espacial Internacional trabajan en conjunto las agencias de Estados Unidos (NASA), Rusia (Roscosmos), Japón (JAXA), Europa (ESA) y Canadá (CSA).

Los cosmonautas Oleg Novitskiy y Pyotr Dubrov realizaron una caminata espacial que culminó este jueves, con el fin de seguir laborando en el módulo científico Nauka. Rusia posee en la ISS los módulos Zarya, Zvezda y Pirs, además del módulo de investigación Nauka, que llegó en julio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos