Aplicaciones

Cómo limitar las intenciones en Instagram para evitar el ciberacoso

Desde el apartado “Privacidad” podrás activar estas limitaciones de protección.

Instagram forma parte del grupo de redes sociales que intentan controlar el ciberacoso mediante a herramientas que ha ido incorporando de manera progresiva a su servicio.

Recientemente la aplicación añadió una nueva función que tiene como objetivo evitar las situaciones de acoso dentro de la plataforma.

Ahora con Instagram podrás colocar limitaciones que ayudarán a controlar de alguna manera el acoso que se vive hoy en día en las redes sociales.

Para poder usar la nueva herramienta es necesario contar con la última versión de Instagram. Tal vez ya la tengas y no te aparezca la opción, esto debido a que la función es muy reciente y es probable que te aparezca en los próximos días.

Cómo activar las limitaciones en Instagram para evitar el acoso

La nueva función de Instagram es ideal para cuando alguna de tus publicaciones se ha hecho viral y has comenzado a recibir comentarios ofensivos.

La herramienta de llama «Limitar interacciones no deseadas» y para activarla necesitas ir al apartado «Configuración» para luego dirigirte a la opción «Privacidad».

Allí verás la opción «Limitaciones» de primera entre todas las opciones. Además, verás una ventana informativa que explica para qué sirve esta limitación de interacciones no deseadas. Vas a pulsar en el botón «Continuar».

Aquí verás dos limitaciones disponibles en Instagram las cuales son: cuentas que no te siguen y seguidores recientes.

Al activarlas evitarás que los usuarios que no te sigan puedan enviarte mensajes o hacerte algún comentario, y tampoco lo podrán hacer aquellas cuentas que recientemente te han seguido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos