Aplicaciones

Instagram: ¿Eliminar o desactivar una cuenta? Te explicamos la diferencia

Las funciones permiten desaparecer tu perfil de la red social de manera temporal y permanente.

Instagram

Instagram es una de las plataformas sociales más usadas del planeta y muchas veces estar sumergido diariamente a este servicio puede convertirse en una exposición agotadora.

PUBLICIDAD

Al crearte un perfil estás permitiendo que otras personas vean lo que haces o dejas ver a otros lo que quieras, pero las cosas no siempre suelen ser positivas. En ese caso, la red social Instagram brinda dos opciones en caso de no querer utilizar la cuenta.

Se trata de la opción Eliminar y Desactivar la cuenta. Seguramente has escuchado que alguien eliminó o desactivó su cuenta, y hay quienes piensan que se trata de la misma función.

Si eres de las personas que pensaba que Eliminar y Desactivar era lo mismo, pues queremos informarte que no es así. Se tratan de dos funciones totalmente diferentes y aquí te explicaremos las razones.

Eliminar y Desactivar una cuenta en Instagram

Cuando un usuario decide desactivar su cuenta lo que hace es desaparecer su perfil de la plataforma temporalmente. Para desactivar una cuenta necesitas hacerlo desde la versión web de Instagram, bien sea desde un móvil o el ordenador.

Para eliminar la cuenta también se puede hacer desde la versión web. Es un poco raro pensar que Instagram no haya habilitado estas funciones en su aplicación oficial.

Cuando la persona decide desactivar una cuenta, automáticamente la foto de perfil desaparece, así como los seguidores y usuarios seguidos. La cuenta permanecerá en ese estado hasta que se inicie sesión nuevamente desde el celular.

Por otro lado, cuando se elimina una cuenta, ya no habrá vuelta atrás. El perfil desaparece de manera permanente y el nombre de usuario que se estaba utilizando pasará a estar disponible para que otra persona lo pueda utilizar.

Tags

Lo Último