Aplicaciones

Instagram: Ahora podrás añadir a tus contactos como favoritos

Los usuarios que se agreguen a la lista de favoritos serán los primeros en aparecer en el inicio de la plataforma.

Instagram continúa trabajando en nuevas funciones para mejorar el servicio de su plataforma. La red social propiedad de Facebook está desarrollando una función llamada «Favoritos».

La información hasta ahora no ha sido confirmada por Instagram, pero fue descubierta por el desarrollador Alessandro Paluzzi. Según lo dicho por el desarrollador, esta nueva función permitirá escoger a usuarios como favoritos para que sus publicaciones sean las primeras en aparecer.

Paluzzi dio a conocer esta información a través de un tuit donde compartió dos capturas de pantalla acompañadas del siguiente texto: «#Instagram está trabajando en «Favoritos».

Favoritos de Instagram

La nueva herramienta ayudaría mucho al funcionamiento con el que viene trabajando la red social actualmente. Instagram ahora muestra el orden de publicaciones basándose en los intereses de cada usuario.

Otra cosa de Instagram es que por lo regular suelen mostrarse primero los usuarios con los que se tiene mayor interacción. Ahora con la nueva función, que de momento se encuentra en su fase de desarrollo, estará la posibilidad de ignorar el algoritmo y elegir los contactos favoritos que queremos ver de primero desde el inicio.

Todavía se desconoce si la función Favoritos también servirá para las historias, pero lo que sí se podrá hacer es crear una lista desde el apartado Configuración, específicamente en una sección que aparecerá apenas se active la nueva herramienta.

Por otro lado, Instagram también trabaja en otras funciones como la posibilidad de añadir música a las publicaciones del feed como se suelen ver en las historias y los Reels.

También estará agregando una nueva manera de insertar enlaces. Los conocidos Swipe up están desapareciendo de la plataforma, y aquellas cuentas que tengan más de 10.000 seguidores o estén verificadas, deberán añadir un widget.

Tags

Lo Último


Te recomendamos