Espacio

Civiles de la misión Inspiration4 tendrán una cúpula de cristal en la Crew Dragon para mirar hacia la Tierra o el espacio

Una ventana hacia el espacio.

Finalmente ya estamos transitando de forma oficial el último cuatrimestre del 2021. Eso significa que la fecha de lanzamiento de la misión Inspiration4 está muy cerca (menos de 15 días). Este vuelo hacia la órbita de la Tierra será el primero en la historia en estar integrado por cuatro civiles. Es parte del programa comercial de SpaceX con el que, por supuesto, también harán sus experimentos científicos.

Por lo tanto, además de ser una especie de prueba piloto o conejillos de indias, la empresa que dirige Elon Musk quiere hacer de esta misión una experiencia inigualable para los cuatro tripulantes. Es cierto que con el simple hecho de ir al espacio es algo único. Sin embargo, siempre se puede hacer algo mejor para disfrutar el viaje.

En este sentido, a través de la cuenta de Twitter oficial de la misión, revelaron las nuevas cúpulas de cristal que tendrá la modificada nave espacial Crew Dragon de SpaceX. Es como una especie de ventana que estos cuatro profesionales, que se convertirán en astronautas, podrán utilizar para dar un vistazo al paisaje de la Tierra desde la órbita. Asimismo, dependiendo de la posición en que se encuentre la nave, también podrán mirar hacia la inmensa profundidad del espacio exterior.

De acuerdo con Daily Mail, citando el Twitter de Inpiration4, los cuatro tripulantes de la futura misión visitaron el equipo de vuelo en California, antes de ser enviado a Florida. Entonces, de esta manera pudieron darle un vistazo y hasta tomarse fotografías de esta parte que se integrará a la nave espacial completa.

Los tripulantes de Inspiration4

Por si no los conocías, lo cuatro civiles que irán al espacio son: Hayley Arceneaux, asistente médica en el St. Jude’s Children’s Research Hospital. También estará Jared Isaacmandirector ejecutivo de Shift4 Payments. Además, se suman el piloto el piloto Sian Proctor y el veterano de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Christopher Sembroski.

El vuelo superará en altura el realizado recientemente por la empresa Blue Origin con Jeff Bezos a bordo. Este con tripulantes civiles de SpaceX apunta a subir unos 540 mil metros de la superficie de la Tierra. Incluso supera a la ubicación de la Estación Espacial Internacional por unos 120 mil metros. La altura que alcanzará esta nave espacial se puede comparar o sería equivalente a la del Telescopio Espacial Hubble.

Últimos detalles y posible fecha de lanzamiento

Los cuatro tripulantes y la empresa (privada) espacial revisan los últimos detalles para concluir y dejar todo listo para el lanzamiento. Este sería, si todo sale bien, el próximo 15 de septiembre. La página oficial de la misión específico en lo que han trabajado en estos tres primeros días del noveno mes del 2021.

Los equipos de SpaceX e Inspiration4 se reunieron en la sede de la empresa, en Hawthorne, California para evaluar la preparación del cohete Falcon 9, la nave espacial Dragon, los sistemas terrestres, los activos de recuperación, el entrenamiento de la tripulación y otros elementos clave de El sistema de vuelos espaciales tripulados de SpaceX para Inspiration4 : la primera misión histórica de vuelos espaciales tripulados totalmente civiles en órbita. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos